mundial de corea

Coito: "Arabia Saudita un equipo duro en pelotas quietas"

El DT de la Sub 20 de Uruguay dijo que los árabes proponen un juego "muy intenso y fuerte".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decisión. Fabián Coito convocó a Rodrigo Amaral. Foto: Marcelo Bonjour

"Arabia Saudita tiene jugadores interesantes, propone un fútbol muy intenso y fuerte. Es un equipo duro en las jugadas de pelota quieta". Tras destacar las principales virtudes del futuro adversario de Uruguay en los octavos de final del Mundial Sub 20 de Corea 2017, y desde el Ramada Plaza de Suwon, Fabián Coito puntualizó a Ovación que lo principal para la Celeste será ajustar los detalles que no se hicieron bien en los primeros tres partidos.

El entrenador del combinado juvenil uruguayo recordó que cuentan con datos muy precisos sobre Arabia, por "el antecedente reciente en el amistoso".

Cabe recordar que en el cierre de la gira que se hizo por Asia, Uruguay se impuso ante Arabia Saudita 2-0 con goles de José Luis Rodríguez y de Rodrigo Amaral. "Si bien los dos equipos recién estábamos aprontando la participación en el Mundial, por lo menos ya lo tenemos conocido".

Además, Coito subrayó que "ha repetido a lo largo de los tres partidos su forma de afrontar el juego. Sale a jugar muy intenso, fuerte, muy profundo, procura recuperar pronto la pelota, pero después va decayendo en su rendimiento".

El técnico uruguayo comentó que el combinado árabe "tiene algunos jugadores interesantes", sin embargo consideró que "no hay mucha cosa para rescatar en cuanto a un gran funcionamiento colectivo. Creo que va a plantear un 4-4-2, como lo hizo hoy justamente ante Estados Unidos (empató 1-1)".

Eso sí, dijo que "de acuerdo al planteamiento que haga sus laterales son más de ataque o de marca. Después ha mantenido la base del equipo a lo largo de los tres partidos y es un conjunto duro en pelotas quietas y cuando intenta darle intensidad al juego se hace hasta muy fuerte en su actitud".

Para Coito el cotejo "no va a ser nada fácil, sobre todo por lo que hay en juego. El hecho de tener que ganar para seguir en competencia genera cierto nerviosismo, ansiedad, que a veces puede redundar en alguna imprecisión. Vamos a trabajar sobre eso".

A la hora de hablar de la postura que tendrá el equipo el próximo miércoles en Suwon. Coito enfatizó: "nosotros vamos a mantener lo mismo que hemos venido realizando, básicamente. Obviamente que vamos a reforzarlo de acuerdo de algunas cosas buenas y otras que debemos corregir por lo que vimos en estos tres partidos y, sobre todo, recuperar del punto de vista físico a los futbolistas".

En ese aspecto, todavía es incierta la participación de Facundo Waller y algo más clara la presencia de Rodrigo Amaral, aunque el técnico no ofreció detalles sobre el estado sanitario de ambos jugadores.

En lo que concierne al armado del cuadro del Mundial de octavos de final en adelante. Coito admitió que "pareciera, sin haber visto mucho del Mundial, porque más que nada nos dedicamos al grupo nuestro y a los posibles rivales, que hay equipos muy fuertes por el otro camino, pero todos los que van pasando fases, y por algo lo van logrando, tienen sus puntos fuertes y fortalezas. Es innegable que ha medida que va avanzando el torneo van creciendo más y se hacen más exigentes".

Finalmente, sostuvo: "ojo, del lado nuestro también hay equipos muy fuertes. Corea, Japón, Venezuela, Portugal, Estados Unidos tienen mucho potencial".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados