SELECCIÓN

Coates con gol celeste

Sebastián Coates anotó el 1-0 para Uruguay a los 12’ y de esta manera, convirtió su primer tanto con la selección uruguaya que venció a Ecuador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Coates festejando su gol con la selección uruguaya. Foto: AFP

Si Luis Suárez hubiera anotado anoche frente a Ecuador se hubiera convertido en el máximo goleador de la tabla histórica de las Eliminatorias. El mes pasado, al marcar en Barranquilla frente a Colombia, el “Pistolero” llegó a 19 conquistas y alcanzó a Hernán Crespo como goleador histórico.

Suárez consiguió esas 19 conquistas (igual que Hernán Crespo) en 41 partidos y 12 de esos goles los marcó en el Centenario. Si hubiera anotado ayer, se hubiera encaramado en la cima de América. El salteño lo buscó, como siempre, pero no le llegó el juego como otras veces. Seguramente, también quería anotar para dedicarle el gol a su esposa Sofía, que ayer cumplió años. Pero no pudo ser.

Sin embargo, el que se vistió anoche de héroe y marcó su primer gol en la selección mayor fue Sebastián Coates, alguien que estuvo muy cerca de Suárez en uno de los momentos más duros de su carrera. Cuando el “Pistolero” fue acusado de racismo en Liverpool, el que estaba con él en la tierra de los Beatles y el que le aguantaba la cabeza era Coates.

El zaguero lleva jugados 630 minutos en lo que va de las Eliminatorias para Rusia 2018. Fue titular en siete partidos, en seis de ellos tuvo que sustituir al capitán Diego Godín o a José María Giménez por lesiones o suspensiones y estuvo siempre a la altura.

Ayer Tabárez volvió a confiar en él y no porque faltara alguien. Pero Coates pasa un excelente momento en el Sporting de Lisboa, donde encontró la continuidad que buscaba y donde lleva tres goles anotados, algo que nunca había podido hacer vestido de celeste a pesar de que lleva ya seis años defendiendo a la selección mayor. Anoche, a los 12’ del partido frente a Ecuador, debutó en la red. No se sabe bien con qué le pegó, porque se llevó la pelota por delante. ¡Pero a quien le importa!
Con experiencia en la selección Sub 20, Tabárez lo citó por primera vez a la mayor para el repechaje con Costa Rica previo al Mundial de Sudáfrica. Pero no jugó, recién debutó en un amistoso frente a Estonia antes de la Copa América 2011. En dicha Copa comenzó como suplente, pero terminó quedándose con el puesto y fue elegido como Mejor Jugador Joven del torneo.

Anoche Coates tuvo hinchada propia. Su padre y su hijito Santiago estuvieron desde temprano en el Centenario. Y él les dio una gran alegría. A ellos y a todos los uruguayos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados