Selección

Se fueron los Celestes

La selección partió hacia Recife donde el viernes enfrentará a Brasil en medio del cariño de la gente. Luis Suárez firmó varios autógrafos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Celestes camino a Recife. Foto: @ArevaloRios_5

A las 15 horas, y con muchos hinchas presentes que aprovechando la semana de turismo se acercaron para dar el último aliento, la selección uruguaya partió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco hacia Recife.

Muchos niños esperaban con ansias ver de cera al Luis Suárez. Y algunos tuvieron la suerte de que "El Pistolero" se detuviera y les regalara una foto o una firma. 

Cuando apareció el técnico Oscar Washington Tabárez, la gente comenzó a aplaudir y desde uno de los kioscos de la terminal aérea comenzaron a sonar canciones alusivas a la celeste.

"Todavía no se  ha dicho nada sobre quién será el capitán. Hay muchos jugadores que pueden llevar la cinta. Si me llega a tocar sería un gran orgullo para mí, pero hay que esperar. Todavía no se sabe", dijo Egidio Arévalo Ríos sobre su posibilidad de ser el capitán de Uruguay ante las ausencias de Diego Godín y Maximiliano Pereira. 

"Ganar sería lo ideal, pero sabemos que va a ser un partido complicado. La calve pasa por estar tranquilos y no desesperarnos", afirmó el "Cacha", en medio de la gente que deliraba con la cercanía de los futbolistas. "Tenemos que estar juntos siempre, no desesperarnos, ni quedar mal parados nunca", agregó sobre cómo encarar el partido del viernes en Recife.

Sebastián Coates, viajó esta vez sabiendo que va a ser titular y que deberá liderar la defensa ante los norteños. "Me toca jugar y es algo muy lindo. Estar acá ya lo es, con los que me toque jugar no hay problema porque ya nos conocemos bien. Todos hemos pasado por el proceso y eso es una ventaja. Luego se verá", dijo el defensa. "Victorino me ayudó mucho cuando yo debuté y ahora  volvemos a encontrarnos", dijo el zaguero del Sporting de Lisboa sobre su compañero de zaga.  

"Creo que más allá de la calidad de los jugadores de Brasil, que  son muy buenos y tienen sus virtudes, tenemos que enfocarnos en nosotros. Y tratar de manejar el partido", agregó Coates.

"¡Vamo' arriba, Seba!", fue lo último que escuchó el zaguero antes de embarcar. 

Sin escalas en el viaje del charter de Alas U, se espera que los Celestes arriben a tierras norteñas sobre las 20 horas.
El equipo de Tabárez se hospedará en el Hotel Marriot. El viernes a las 21.45 horas, enfrentará a la selección verdeamarela por la quinta fecha de las Eliminatorias.

El maestro confirmará el equipo en Recife pero sus dudas están en la mitad de la cancha, donde esta mañana realizó cambios dándole ingreso a Matías Vecino y Cristian Rodríguez en lugar de Álvaro González y Diego Laxalt.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)