ELIMINATORIAS

La Celeste tiene un sector en el que puede hacerle daño a Venezuela: las bandas

La vinotinto tuvo problemas por los costados frente a Bolivia, sufrió y Uruguay tiene jugadores como para dañar a su rival en la ofensiva.

Facundo Torres y su debut absoluto en la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres y su debut absoluto en la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

En la cabeza del maestro Óscar Washington Tabárez está Venezuela y si hay algo que el entrenador ha planificado siempre y de muy buena manera, es la forma en la que la selección de Uruguay trata de minimizar a sus rivales.

Ejemplos hay de sobra y el de mañana no será la excepción ya que la vinotinto tiene jugadores importantes y que llegan en buen momento individual para potenciarse en lo colectivo, algo que el equipo del portugués José Peseiro necesita ya que viene de perder con Bolivia en La Paz.

Y más allá de la altura, la selección de Venezuela mostró falencias por las bandas, sobre todo a la hora de marcar por el lateral izquierdo y es ahí donde la Celeste puede llegar a hacer daño mañana en Caracas.

Todo apunta a que el equipo uruguayo se presente con un 4-4-2 dejando atrás la línea de tres defensores utilizada en el empate sin goles con Paraguay en Montevideo y si eso ocurre, la velocidad de los volantes externos es lo que debería explotar la selección para dañar a una vinotinto intentará hacerse fuerte en su casa.

En la mitad de la cancha, Uruguay tendría a Federico Valverde y Matías Vecino o Lucas Torreira en el doble cinco y por derecha podría darse el regreso de Nahitan Nández o aparecer como titular Facundo Torres, mientras que por la izquierda la de Nicolás De la Cruz puede ser una buena opción teniendo en cuenta que Brian Rodríguez no logró desnivelar frente a Paraguay. También la de Brian Ocampo aparece como otra opción para jugar con un atacante rápido por las bandas.

La ofensiva podría mantenerse con Jonathan Rodríguez y Luis Suárez pero hay algo claro: Venezuela mostró falencias a la hora de marcar por los costados y con el plantel que tiene la Celeste, una buena opción será explotar el juego por las bandas para volver al triunfo en las Eliminatorias.

Las críticas que recibió José Peseiro

A pesar de haber sido confirmado en su cargo por el recientemente electo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, el portugués José Peseiro sigue siendo criticado al frente de la vinotinto: tras el encuentro frente a Bolivia la opinión pública le recriminó el hecho de no haber puesto al golero Wilker Fariñez y ahora le exigen que Josef Martínez sea titular mañana frente a Uruguay.

EN CARACAS

Hoy habrá reconocimiento al estadio

Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.
Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

Luego de haber llegado ayer por la noche a Venezuela en vuelo chárter tras escala en Asunción del Paraguay, la selección uruguaya entrenará hoy en horario vespertino en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, donde mañana enfrentará a la vinotinto a las 19:30 de Uruguay (VTV Plus).

La delegación uruguaya volverá tras el encuentro y llegará el miércoles a las 8:00 de la mañana a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados