ELIMINATORIAS

La Celeste comienza su travesía

Con los cuatro futbolistas del medio local, el cuerpo técnico de la selección parte hoy hacia Bolivia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Tabárez. Foto: Archivo El País

Comenzó la Eliminatoria para Uruguay. Se terminó la preparación y las pruebas para las clasificatorias que, en principio, parecen ser más duras que en las ediciones anteriores. Sin Luis Suárez y Edinson Cavani, las principales figuras que tiene este plantel, la Celeste comienza su travesía camino al Campeonato del Mundo de Rusia de 2018 con la ilusión de volver a decir presente como en las dos últimas ediciones.

Hoy, a las 9.00 horas, el primer grupo de la selección uruguaya viajará a Santa Cruz de la Sierra para jugar el partido debut del jueves en La Paz a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. El maestro Óscar Washington Tabárez encabeza el cuerpo técnico pese a que debe cumplir tres partidos de sanción por el entredicho con el árbitro en el partido ante Chile de la Copa América. Celso Otero será el encargado de dirigir desde el banco y junto a ellos viajarán los cuatro futbolistas convocados del medio local: Nahitan Nández (Peñarol), Brian Lozano (Defensor Sporting), Martín Campaña (Defensor Sporting) y Michael Santos (River Plate).

El resto de los jugarodres se irán sumando en Bolivia. En un primer momento, se analizó la posibilidad de que quienes militan en Argentina (Álvaro Pereira - Estudiantes de La Plata-, Camilo Mayada -River Plate-, Carlos Sánchez -River Plate- Cristian Rodríguez -Independiente- y Nicolás Lodeiro -Boca Juniors-) vinieran a Uruguay y se trasladaran con este grupo, pero finalmente se resolvió que todos vayan directamente desde Buenos Aires. Los demás, partirán desde sus respectivos países.

A las 16, Uruguay realizará su primera práctica en el complejo deportivo del Blooming.

Primeros soldados.

Ayer por la mañana hubo dos personas que se adelantaron al resto de la delegación. Casi en silencio, pusieron primera. Es que Eduardo Belza, gerente deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y Aldo Cauteruccio, chef de la selección, partieron a Santa Cruz de la Sierra en el vuelo 741 de la aerolínea Amazonas y ya pusieron manos a la obra.

Los dos se adelantaron para acordar todo lo relativo a la estadía de los celestes. Apenas pasado el mediodía, arribaron al Hotel Los Tajibos, donde estará alojada la Celeste, y se reunieron con las autoridades del mismo para ultimar todos los detalles antes de que llegue el plantel y encuentren todo en condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)