ELIMINATORIAS

Cavani jugó por todos

Generó el penal, lo anotó, marcó, corrió y no dio nunca una pelota por perdida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cavani 7

Uno de los pocos futbolistas de Uruguay que mantuvo el buen nivel que viene teniendo en su equipo fue Edinson Cavani.

El salteño, ante la baja de Luis Suárez, fue el dueño del equipo. En todo sentido.

Fue quien se anticipó a la salida de Alisson tras el error de Marcelo para generar el penal que posteriormente convirtió con un remate preciso. Fue quien obligó más a los defensas brasileños, el que no dio pelota por perdida y el que en más de una oportunidad bajó para intentar controlar al magistral Neymar.

Cavani atraviesa un momento espectacular. En el PSG lleva 38 goles en 39 partidos en la temporada y con su tanto a Brasil ayer alcanzó los nueve goles en 10 encuentros por las Eliminatorias, número que lo transforman en el goleador del certamen clasificatorio.

Por si fuera poco, llegó a los 38 goles con la Celeste y quedó a siete de Suárez, quien es el máximo anotador de la historia con la selección uruguaya. Fue el mejor de la Celeste y obtuvo una calificación de 7 puntos.

Martín Silva - 6

No tuvo responsabilidad en ninguno de los goles. Le sacó dos tantos a Neymar e hizo buena atajada previo al segundo gol.

Maximiliano Pereira - 3

Bajísimo. Lento e impreciso, nunca logró frenar las arremetidas de Neymar por su sector ni tampoco se proyectó al ataque. Para el olvido.

Diego Godín - 5

El capitán no mostró su mejor nivel frente a la rapidez de los atacantes brasileños. Aún así, luchó y puso la actitud habitual.

Sebastián Coates - 6

Si bien realizó importantes quites en el primer tiempo, en algunas jugadas se evidenció su lentitud. Como en el tercer gol, el de Neymar.

Gastón Silva - 5

En el primer tiempo sufrió cuando Coutinho lo encaró con pelota al pie. En el segundo tiempo mejoró y se paró mejor.

Matías Vecino - 6

Jugó muy solo en la mitad de la cancha porque Arévalo Ríos tuvo una pobre actuación y fue constantemente superado. Pese a ello, se las ingenió para recuperar muchas pelotas e intentó siempre jugarla con criterio.

Egidio Arévalo Ríos - 4

Fue constantemente superado por los rivales y no dio pie en el mediocampo. Estuvo muy por debajo de su despliegue habitual.

Diego Rolan - 4

Jugó en la zona de volantes, recostado sobre la derecha. Presionó bien en los primeros minutos pero después se desdibujó y fue sustituido.

Carlos Sánchez - 4

El "Pato" tuvo una floja actuación. Con un mal pase suyo se gestó la jugada del primer gol norteño. Estuvo impreciso y falto de ritmo.

Cristian Rodríguez - 6

El "Cebolla" jugó un buen partido. Fue de los pocos que se animó a encarar y que ganó en velocidad. Además hizo un gran desgaste.

Cristhian Stuani - 4

Entró por Rolan a los 57 pero no logró incidir en el juego, más allá de que generó alguna falta en el ataque uruguayo.

Abel Hernández -

Jugó los últimos minutos del partido y le puso ganas al ataque. Empujó al equipo pero de forma muy desordenada y no pudo gravitar.

Oscar W. Tabárez - 4

La estrategia le jugó una mala pasada y perdió ese duelo con Tite. No hizo los cambios a tiempo y no le dio velocidad al ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)