SELECCIÓN

Cavani puede igualar o superar a Forlán como verdugo de Venezuela

"Cachavacha" es el futbolista que le anotó más goles a la Vinotinto en partidos oficiales (5) y el "Matador" tiene tres tantos, al igual que Pedro Rocha, Héctor Silva y Fernando Kanapkis.

Foto: Archivo El País
Cavani y Forlán en un gran momento de la selección uruguaya. Foto: Archivo El País

Nadie más efectivo ante Venezuela que Diego Forlán, así lo reflejan los números de los goles que los celestes convirtieron en los enfrentamientos oficiales ante la Vinotinto.

Con los dos goles que le anotó por la Copa América que se organizó en la propia Venezuela, más los tres tantos logrados en choques por Eliminatorias, "Cachavacha" se posicionó por encima de todos a la hora de vulnerar el arco caribeño.

Si bien el historial no acumula demasiados enfrentamientos ante los venezolanos, es significativo que Forlán se mantenga al frente de esa tabla de goleo. El jugador que amenaza con igualarlo y hasta desplazarlo de esa posición es Edinson Cavani.

El "Matador" del PSG suma tres tantos ante Venezuela, lo que lo equipara con Pedro Rocha, Héctor "Lito" Silva y Fernando Kanapkis, quienes también anotaron en tres oportunidades cada uno.

pueden sumar

Hay cinco que ya anotaron y están en el plantel

En el actual plantel de la selección uruguaya, hay cinco jugadores que le convirtieron a Venezuela. Además de Cavani, se inscribieron en el marcador Diego Godín, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Nicolás Lodeiro.

En todos los casos lo hicieron en una sola oportunidad. Godín fue en un amistoso (año 2006), el "Cebolla" Rodríguez en la Copa América de 2007, Suárez y Lodeiro por Eliminatorias. El primero en 2009 y el segundo en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados