SELECCIÓN

Cavani está casi afuera ante Italia

Sufrió un tirón en el posterior y le harán estudios, pero Tabárez dijo que es difícil que esté el miércoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Poquito. El “Matador” apenas duró 10 minutos en cancha: tuvo que salir por un tirón.. Foto: Reuters

Claramente el objetivo de la selección uruguaya es el 31 de agosto, cuando reciba en el Centenario a Argentina por las Eliminatorias. Ello no significa que la molestia que sacó a los 10 minutos a Edinson Cavani del partido de ayer con Irlanda no preocupe.

Cuando iban ocho minutos, el centrodelantero (que hizo dupla ofensiva con Jonathan Urretaviscaya) apuró el paso y dio un gran salto para tratar de interceptar un pase del arquero Randolph dentro del área y cuando cayó su cara cambió.

Sintió algo, volvió trotando, prácticamente se paró en la mitad del terreno y cuando iban 10 minutos hizo la inconfundible señal de que precisaba ser cambiado. Ni lo revisaron. Fue directo al banco y se terminó allí su partido.

Óscar Tabárez informó en la conferencia de prensa pospartido que el “Matador” sufrió un tirón en el posterior y por eso prefirió no continuar. Está previsto que hoy le hagan estudios para constatar el grado de la molestia, pero el maestro adelantó que es difícil que pueda jugar el miércoles frente a Italia en Niza. Y allí radica la preocupación inmediata.
Está claro que aunque se dé el peor de los pronósticos, es decir un desgarro, estará pronto para el partido por Eliminatorias, para el que aún faltan casi tres meses. Sin embargo, la muestra ofensiva de Uruguay ayer no fue nada alentadora (el gol lo hizo un zaguero) y eso de cara a un partido ante un rival exigente como la azzurra puede traducirse en un resultado muy peligroso.

El rival. Italia disputó un amistoso el pasado miércoles ante San Marino y goleó 8-0, con tres goles de Lapadula, el centrodelantero del Milan.
Uruguay e Italia se enfrentaron en 10 ocasiones, con cuatro triunfos celestes, dos azzurri y cuatro empates. El último antecedente es del Mundial 2014, en el cual Uruguay se impuso por 1-0.

Nández tuvo buena nota

Para el segundo tiempo, una de las variantes de Tabárez fue darle ingreso a Naithan Nández en lugar de Egidio Arévalo Ríos. Conformó el doble cinco junto a Matías Vecino y tuvo una buena actuación, intentando darle una mayor dinámica al equipo y recuperando pelotas. Es un jugador que ya debutó a nivel oficial con la Celeste.

Italia: otra vez por canal 5

Uruguay jugará su segundo partido amistoso en esta doble fecha FIFA contra la selección italiana el próximo miércoles a la hora 15.45 en Niza. El encuentro, al igual que lo que sucedió ayer contra Irlanda, será transmitido en directo por Canal 5 para todo el país según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Muslera vuelve al arco

Fernando Muslera volverá al arco de la Celeste para enfrentar a Italia luego de que estuviera ausente ayer debido a que el sábado fue titular en el último partido de Liga con Galatasaray, en el que ganó 2-1 para terminar en la cuarta posición. Esteban Conde, de buena actuación, fue el titular frente a los irlandeses en la derrota 3-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)