SUB 23

Lo bueno y lo malo de Uruguay en el Preolímpico de Colombia

Detalles que se han podido observar de los dos primeros partidos de la Celeste en tierra cafetera frente a Paraguay y Brasil.

Nicolás Acevedo, Diego Rossi y Juan Manuel Sanabria previo al duelo ante Brasil. Foto: AUF.
Nicolás Acevedo, Diego Rossi y Juan Manuel Sanabria previo al duelo ante Brasil. Foto: AUF.
LO MEJOR

Diego Rossi, por derecha, es letal

Toma la pelota y corre. El lateral lo sigue desde atrás pero es inalcanzable. La jugada se repite una y otra vez y el rival a veces tenía camiseta blanquirroja y en otras ocasiones amarilla.

Es que Diego Rossi fue el más desequilibrantes de todos los jugadores hasta el momento en el Preolímpico y frente a Brasil fue de los que estuvo a la altura del encuentro. Con envíos largos tuvo que pelear con los defensas y con la pelota al pie la tuvo que tirar para adelante y ahí sacar la misma ventaja que saca cuando juega en Los Ángeles.

Como si eso no fuera suficiente, hace un gran desgaste en el retroceso e incluso en más de una ocasión siguió a Paulinho para ayudar en la marca al “Puma” Rodríguez. Del choque ante Brasil y de Uruguay hasta el momento, Diego Rossi viene siendo el mejor.

- Fixture: no está nada perdido. Pese a la derrota, a Uruguay le queda enfrentar a Bolivia y Perú. En caso de ganarles tiene grandes chances de avanzar.

- Entrega: un gran desgaste. Pese al resultado negativo, los dirigidos por Ferreyra corrieron hasta la última pelota para evitar una goleada más amplia.

- "Nacho": es muy importante. De Arruabarrena recibió tres goles, pero evitó varias más. Sigue demostrando que está en un gran momento en el arco celeste.

- Recambio: en el ataque. Tanto ante Paraguay como ante Brasil, Federico Viñas ingresó desde el banco y tuvo muy buenos minutos. Podría ganarse un puesto frente a Bolivia.

LO MALO

Nunca pudo adueñarse de la pelota

Es cierto que lo que mostró Brasil en la noche del miércoles fue muy bueno desde lo táctico y lo técnico y eso también derivó en que dominara el juego con y sin pelota.

Pero sorprendió la postura del equipo celeste de simplemente entregarle la pelota a los norteños y correr detrás de la misma. Lo que también llamó la atención fue la presencia de cuatro mediocampistas y que la pelota nunca pudiera pasar por ellos.

La principal intención de ataque que mostró Uruguay durante la primera parte fueron los envíos largos para que Diego Rossi ganara en velocidad y buscara a un solitario Juan Ignacio Ramírez, que poco pudo hacer en busca de su primer gol en el Preolímpico de Colombia.

La creación de fútbol sigue estando en el debe y ni siquiera con Santiago Rodríguez o Juan Manuel Sanabria dentro del campo pudo marcar la diferencia en ese sentido.

- Definición: en el debe. Tanto contra Paraguay como contra Brasil se fallaron goles que podrían haber cambiado el trámite del partido.

- Juego: con envíos largos. La selección abusa de los envíos a distancia y quedó demostrado que cuando se animó a tocar obtuvo buenos resultados.

- Defensa: los errores. Ante Brasil costaron goles, ante Paraguay no lo fueron gracias a Ignacio de Arruabarrena. Hay que trabajar en la seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)