SELECCIÓN

Brian Rodríguez con números que lo destacan en la "Era Tabárez"

El mediocampista es uno de los jugadores celestes, en el segundo pasaje del entrenador, que jugó más partidos en su debut.

Brian Rodríguez y Miguel Trauco - Uruguay vs. Perú - Amistoso
Brian Rodríguez y Miguel Trauco - Uruguay vs. Perú - Amistoso

Brian Rodríguez fue uno de los jugadores que más aprovechó la oportunidad que Tabárez le dio tanto en la pasada doble fecha FIFA como en la actual donde Uruguay jugó los dos partidos ante Perú.

En Montevideo marcó el gol que puso la diferencia en el marcador, mientras que en Lima hizo un buen partido, complicó con su velocidad y hasta estuvo cerca de marcar con un remate cruzado que se fue apenas ancho del arco de Gallese.

De todas maneras lo que sorprende, pese a sus buenos rendimientos, es que el mediocampista fue titular desde que fue citado a la selección mayor y eso lo coloca en un selecto grupo desde que Tabárez asumió en su segundo pasaje por la selección.

Con su duelo ante Perú, en el empate 1-1 en Lima, Brian Rodríguez disputó su cuarto partido en la selección mayor y el cuarto como titular tras lo sucedido ante Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

Hasta el momento, eran 10 los jugadores que lo habían conseguido y entre ellos están: Fernando Muslera, Martín Silva, Álvaro Pereira, Jorge Fucile, Andrés Scotti, Guillermo Varela, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Federico Valverde y Luis Suárez.

A su vez, esto lo transforma en el segundo jugador más joven en conseguir este logro ya que solo es superado por Federico Valverde. El "Pajarito", en el encuentro amistoso ante Austria en 2017, jugó su cuarto partido con 19 años, 3 meses y 20 días, un poco menos que el jugador de Los Ángeles FC.

Brian Rodríguez disputó su cuarto partido en la noche del martes y lo hizo a los 19 años, 4 meses y 24 días. En comparación, pasaron 7055 días entre el nacimiento del jugador de Real Madrid y su cuarto juego en la selección mayor, mientras que para el de Los Ángeles esa cantidad fue de 7088.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)