clasificación fifa

Brasil recuperó el primer lugar, Uruguay sigue en el puesto 17

El ranking de las selecciones muestra los avances de Suiza y Polonia entre las cinco mejores, gracias a los dos puestos que perdió Portugal; Gales se arrima a la selección uruguaya.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Uruguay cantando el himno nacional. Foto: Gerardo Pérez

Tras un mes de ausencia en el primer lugar, la selección de Brasil recuperó el puesto más alto de la Clasificación Mundial FIFA, donde sustituye a la campeona mundial Alemania, que retrocede una posición. Uruguay, en tanto, no se mueve del puesto 17, pero ahora ya tiene a Gales pisándole los talones.

Argentina integra el trío de pesos pesados en el grupo de las cinco mejores. Dos selecciones que no frecuentan estas posiciones han logrado resultados importantísimos: Suiza llegó al cuarto lugar (subió uno) para lograr su mejor puesto en la tabla desde la primera edición del ranking, mientras que Polonia quinta (también avanzó uno) alcanza la mejor clasificación de su historia.

Ninguna de estas dos selecciones, que se han abierto camino gracias al descenso de Portugal (sexta por perder dos lugares), ha perdido altura en los últimos once meses.

Por otra parte, Bélgica (ahora novena tras avanzar un casillero) es el otro combinado que ha avanzado dentro de las diez primeras.

La Copa Oro de la Concacaf ocasionó algunos movimientos considerables en otros sectores de la tabla. Jamaica (57.ª, +19), por ejemplo, pese sufrir una derrota en la final es la selección que ha sumado el mayor número de puntos durante este mes (+172). Por su parte, la campeona EEUU (26.ª, +9), Costa Rica (21.ª, +5) y México (14.ª, + 2) también han conseguido avanzar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)