MUNDIAL SUB 20

Bentancur será la gran ausencia

El mediocampo pierde a una de sus principales piezas; un repaso a las opciones que considera Coito.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito analizando con Rodrigo Bentancur aspectos del próximo rival. Foto: @Uruguay

Fabián Coito tiene tres días para pensar en el próximo partido y además de analizar al rival tiene una cuestión importante que resolver: el mediocampo.

Uno de los puntos más fuertes de esta selección es esa zona del campo de juego y los jugadores lo saben. "Nosotros tenemos nuestra fuerza en el mediocampo y delanteros que saben jugar", declaró Federico Valverde ayer luego del encuentro. Coito ahora deberá ingeniárselas para mantener esa fortaleza.

El gran problema que se ha generado es que Rodrigo Bentancur recibió su segunda tarjeta amarilla y debe cumplir un partido automático de sanción. La primera fue en el encuentro ante Sudáfrica, mientras que ayer fue con demasiado ímpetu a una pelota dividida en campo contrario y el juez lo amonestó. La ausencia del volante de Juventus se suma a la de Facundo Waller, que es difícil que vuelva a jugar en este torneo.

Bentancur y Valverde forman uno de los circuitos más eficientes en mitad del campo y son el primer escalón para la salida limpia del equipo. Además, el juego de uno hace que el otro se potencie, ya que tienen cualidades similares que logran complementarse.

"A Bentancur, que además mostró ciertas señas de cansancio, lo sustituiremos por jugadores que están en mejores condiciones físicas", dijo Fabián Coito tras el partido en entrevista con Directv.

El entrenador tendrá una "alta", ya que Carlos Benavídez cumplió con su partido de sanción y está pronto para jugar. Hay grandes chances de que el volante salte al campo en lugar de Bentancur. Esta alternativa le daría presencia en el aspecto defensivo, mientras que Valverde se liberaría de esa función y pasaría a tener más vocación ofensiva.

Marcelo Saracchi puede ser otra de las alternativas para Coito, pero debe esperar a su evolución. Ayer quedó afuera de los convocados por un problema ocular. Santiago Viera, que ayer tuvo minutos, también puede ser una alternativa. Otra buena noticia es que volverá Rodrigo Amaral, que ayer estuvo en el banco pero se lo preservó. El domingo puede ir de arranque.

Una tregua a la alarma.

Para el plantel de Uruguay no será un gran cambio, ya que se ha adaptado al horario y no tiene ningún problema, pero sí es una buena noticia para los fanáticos que lo siguen por televisión.

El partido frente a Portugal por los cuartos de final será a partir de las 6:00, por lo que los fanáticos tendrán una hora más de sueño.

Cuartos: un viaje corto.

La Celeste dejará Suwon en este torneo, aunque sueña con volver ya que la final se disputará en el estadio Mundialista de esa ciudad. Para enfrentar a Portugal en los cuartos de final debe viajar a Jeonju, donde jugará en el estadio Mundialista. El traslado no será un gran inconveniente ya que se encuentra a poco más de 160 kms.

Clasificados: dos adentro.

Dos partidos se disputaron luego del de Uruguay por octavos de final. Inglaterra venció a Costa Rica con claridad por 2-1, aunque sufrió en la recta final porque los ticos se vinieron encima. Mientras tanto, Zambia —la sorpresa del torneo— dejó afuera a Alemania en un partido que fue a tiempo extra y finalizó con triunfo africano por 4-3.

Octavos: hoy se terminan.

Los octavos de final se terminarán hoy con tres encuentros. Desde las 4:30, jugarán México y Senegal y a las 8:00, se disputarán dos partidos. Francia, una de las favoritas a conseguir el título, tendrá un duro choque ante Italia, mientras que Estados Unidos y Nueva Zelanda jugarán para ver cuál enfrentará a Venezuela en cuartos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)