EN EL CENTENARIO

Un balde de agua fría

Con una exquisita definición por arriba de Martín Silva, Neymar puso el 3-1 para Brasil a los 73' y a los 92, Paulinho marcó su hattrick para poner el definitivo 4-1 en el Estadio Centenario con el que los norteños golearon otra vez a Uruguay por Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Volver a empezar. Edinson Cavani y Cristian Rodríguez vuelven a sacar del medio. Foto: Fernando Ponzetto.

Primer tiempo

Las emociones marcaron el inicio del partido. A los 3’, Neymar tomó contacto con la pelota y encaró por el callejón central hacia el área de Uruguay. Descargó para Firmino y este mandó un centro rastrero que nadie pudo conectar.

Uruguay pasó ese asedio y a los 6’, un remate de Matías Vecino tras un rebote de un lateral pasó muy cerca del palo izquierdo de Alisson.

Un minuto después, Marcelo se la dejó corta a Alisson, Cavani lo madrugó al arquero rival y el brasileño derribó al salteño. Patricio Lousatu cobró penal y a los9’, el “Matador” fusiló al golero brasileño para poner el 1-0.

Delirio de todo el Estadio Centenario que veía cómo La Celeste se ponía en ventaja ante el líder de las Eliminatorias Sudamericanas.

Pero de a poco, Brasil empezó a manejar mejor la pelota, a tenerla y a generar peligro hasta que a los 18’, Paulinho recibió al borde del área grande y sacó un derechazo que se metió en el ángulo del arco de Martín Silva para poner el 1-1.

De ahí en más los norteños controlaron a un equipo celeste que llegó con un tiro libre de Carlos Sánchez que peinó Diego Rolan al medio y por poco no conectó Diego Godín en el área chica.

El juego en espacios reducidos de Brasil complicó y mucho a un Uruguay que ejerció una presión muy alta en los primeros 10’ de juego, pero que después sintió el cansancio ante el asedio rival.

Con pelotas quietas el equipo del maestro Tabárez tuvo alguna chance como para llegar al segundo gol, pero a pesar de ganar en las alturas, Godín y Cavani no tuvieron puntería en las dos ocasiones que dispusieron y la primera parte se fue con empate 1-1.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento Uruguay otra vez ejerció la presión alta de la primera parte, pero fue Brasil el que golpeó y a los 51’, luego de una atajada de Martín Silva y una floja respuesta de la zaga celeste, apareció Paulinho otra vez para anotar el 2-1 visitante.

El partido se hizo cuesta arriba para La Celeste, que a impulsos individuales y pelotas quietas generó algo de peligro sobre el arco de un Alisson que se fue transformando en figura con el paso de los minutos.

El equipo uruguayo nunca encontró el rumbo del partido y como por si eso fuera poco, a los 73’, Neymar le ganó un mano a mano a Coates y definió notable, por arriba de Martín Silva para el 3-1 brasileño que empezó a liquidar el encuentro.

Con la ventaja, Brasil jugó tranquilo, con la desesperación de Uruguay y a los 92, apareció otra vez Paulinho para firmar su hattrick y poner el definitivo 4-1 para los norteños, que se llevaron tres puntos de oro para acercarse cada vez más a Rusia 2018.

Ahora, Uruguay sigue segundo en las Eliminatorias, pero con la imperiosa necesidad de sacar un triunfo en Lima el próximo martes frente a Perú para que no se complique la chance mundialista.


URUGUAY 1-4 BRASIL

Estadio: Centenario

Árbitros: Patricio Loustau, Diego Bonfa, Gustavo Rossi, Fernando Rapallini

Uruguay: Martín Silva; Maximilano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Carlos Sánchez (76', Abel Hernández), Cristian Rodríguez; Diego Rolan (57', Cristhian Stuani), Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez

Brasil: Allison; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (80', Fernandinho); Phillipe Coutinho (85', Willian), Roberto Firmino (89', Diego Andrade), Neymar. DT: Tite.

Goles: 9' E. Cavani (URU); 18', 51' y 92' Paulinho, 73' Neymar (BRA)

Amarillas: M. Pereira, D. Godín, S. Coates (U); Casemiro, Marcelo, Dani Alves (B).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)