selección

No bajen la persiana

Los neutrales de la AUF están convencidos que Óscar Tabárez no querrá ponerle fin a su trabajo en las selecciones uruguayas tras la culminación del Mundial de Rusia; además, si fuera por ellos, no habría modificaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

No hay señales concretas que indiquen que luego de Rusia 2018 se bajará la cortina de un ciclo. Por el contrario, de acuerdo con lo que pudo averiguar Ovación, es más factible que Óscar Tabárez permanezca como líder del proceso de las selecciones a que se registre una variante importante.

"Afirmar que después de Rusia 2018 se terminará la era Tabárez es pura especulación periodística, pero no tiene asidero". Uno de los neutrales afirmó a Ovación que ni el entrenador de la selección ni ningún integrante del Consejo Ejecutivo cree que esa decisión esté tomada.

Un compañero suyo agregó en las últimas horas que no asoma en el horizonte ningún nombre que sea capaz de minimizar las posibilidades de Tabárez de mantenerse al frente del proceso de las selecciones. Y agregó: "dependerá del maestro, si él quiere seguir, quién será capaz de cortar un trabajo que viene dando enormes frutos".

Ambos neutrales, por separado, admitieron que la enfermedad que debió afrontar Tabárez, en su momento, generó las sospechas de que podía desencadenarse una finalización de las tareas, pero hoy encuentran que esa situación ha quedado atrás y que la mejoría del entrenador es notoria.

Esos indicadores, más el hecho que de que se le reconoce una "capacidad de liderazgo incuestionable", una "profunda dedicación al desarrollo" del proyecto selecciones, porque "vive proponiendo mejoras para el Complejo Celeste y para la superación del fútbol desde las raíces", son los que llevan a los integrantes del Ejecutivo a considerar que no hay nadie que hoy se coloque "por encima de Tabárez".

"Esto es simple", dijo el neutral en diálogo con Ovación, "un Tabárez dispuesto a renovar el proceso y con el mantenimiento de su línea de conducción sigue siendo el mejor candidato" para la selección mayor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados