ELIMINATORIAS

AUF no recibió de forma oficial la suspensión de la primera fecha por coronavirus

Ante una posible sospecha de que la Conmebol cambiaría la fecha de los primeros juegos rumbo a Catar 2022, hasta el momento no existe confirmación.

Uruguay vs. Perú
Brian Rodríguez y su festejo de gol con Vecino, quien le dio el pase para el 1-0 a Perú. Foto: Gerardo Pérez

El coronavirus ha llevado a que se suspendiera más de un juego en el fútbol europeo y de hecho el propio Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que le preocupa el futuro inmediato de las competencias.

Si bien no tiene la misma fuerza en Sudamérica, el virus ya ha llevado a que se tomen distintas medidas y en las últimas horas surgió la posibilidad de que las primeras fecha de Eliminatorias se reprogramen.

Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se confirmó a Ovación que por el momento no existe ninguna información oficial de que esto pueda suceder, aunque será un tema que habrá que seguirlo de cerca.

El rumor establecido expresa que la próxima semana Conmebol tomaría la decisión de aplazar estos encuentros con tiempo suficiente para que los jugadores no tengan que viajar a sus países.

¿En qué podría beneficiar a Uruguay que los juegos se reprogramen? Recuperar a jugadores como Luis Suárez, Maximiliano Gómez y Lucas Torreira que se encuentran lesionados en este momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados