SELECCIÓN

Así llegan los Celestes

Repasá en qué situación están los futbolistas convocados por el maestro Tabárez para enfrentar a Argentina y Paraguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Uruguay cantando el himno nacional. Foto: Gerardo Pérez

Arqueros:

- Fernando Muslera (Galatasaray): Jugó el viernes. Su equipo venció 3-0 al Sivasspor para quedar primero con nueves puntos en tres fechas disputadas en la Liga turca.

- Martín Silva (Vasco Da Gama): Atajó el sábado en la victoria 1-0 ante Fluminense.

- Martín Campaña (Independiente): Estuvo en el triunfo 3-1 frente a Huracán en el inicio de la Superliga de la vecina orilla.

Defensas:

- Diego Godín y José María Giménez (Atlético de Madrid, España) y Mauricio Lemos (Las Palmas): Se cruzaron el sábado en la segunda fecha de la Liga de España. Ganó el "Atleti" por 5-1. Los tres Celestes jugaron los 90 minutos.

- Sebastián Coates (Sporting Lisboa): El domingo completó todo el partido en el triunfo 2-1 ante el Estoril para seguir en lo más alto de la Liga junto al Porto.

- Maximiliano Pereira (Porto): Como visitante, su equipo derrotó 1-0 al Braga y continúa en la cima. El "Mono" estuvo en el banco de suplentes.

Gastón Silva (Independiente de Avellaneda): Tiene todo acordado con el "Rojo". Se espera que esta semana firme contrato. No juega desde el 6 de mayo con el Granada.

Martín Cáceres (Hellas Verona): El domingo jugó todo el partido en el empate sin goles 

Volantes:

- Mathías Corujo y Cristian Rodríguez (Peñarol): Titulares (el "Chiche" salió a los 51') el sábado en el triunfo contra Liverpool por 2-1.

- Álvaro González (Nacional): El domingo, jugó hasta los 64 minutos en el empate 1-1 ante Danubio. Se retiró por un dolor en el gemelo. Este lunes será evaluado por la sanidad Celeste.

Nahitan Nández (Boca Juniors, Argentina): Fue convocado para el debut de Boca en la Superliga (triunfo 3-0 ante Olimpo), pero por un tema de papeleo no llegó su habilitación y se quedó fuera del banco. No juega desde el 8 de julio con Peñarol.

- Egidio Arévalo Ríos (Racing): El domingo jugó todo el encuentro en el empate 1-1 ante San Lorenzo.

- Matías Vecino (Inter de Milán): Jugó los 90 minutos en el triunfo ante la Roma (3-1) y se dio el gusto de marcar el último gol.

- Federico Valverde (Deportivo La Coruña): El sábado, estuvo en el banco de suplentes en el empate 2-2 ante Levante.

- Carlos Sánchez (Monterrey): El sábado estuvo todo el partido en la igualdad 1-1 contra Cruz Azul.

- Diego Laxalt (Genoa, Italia): El sábado, en la derrota 4-2 ante Juventus, cumplió 100 partidos en el club. Todo el encuentro en cancha.

- Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders): Participó de todo el juego en el empate 1-1 ante el Portland.

Delanteros:

- Gastón Pereiro (PSV Eindhoven): Salió a los 65 minutos en el triunfo 2-0 ante el Roda. Su equipo ganó los tres partidos de la Liga.

- Cristhian Stuani (Girona): Salió a los 81 minutos en el triunfo 1-0 contra el Málaga.

- Edinson Cavani (PSG): El viernes, marcó dos goles en la victoria 3-0 ante Saint-Étienne para seguir como líder con puntaje ideal.

- Luis Suárez (Barcelona): No estuvo el sábado en el triunfo ante Alavés. Continúa en sanidad por su lesión en la rodilla. Seguirá la recuperación en Uruguay y se evaluará si puede estar a disposición. No juega desde el 16 de agosto.

- Sebastián Fernández (Nacional): Salió a los 74 minutos en el empate 1-1 contra Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)