FECHA FIFA

La AUF confirmó que el amistoso ante Argentina se disputará el 18 de noviembre

El Twitter oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el partido no se disputará el 19, el horario está por definirse y será transmitido por VTV.

Suárez, Messi y la promoción de la candidatura mundialista para 2030. Foto: Marcelo Bonjour
Suárez, Messi en el Centenario promocionando el Mundial 2030. Foto: Marcelo Bonjour

Uruguay tiene segundo amistoso confirmado para la doble fecha FIFA de noviembre, luego que la AFA confirmara el encuentro entre la Celeste y Argentina para el martes 19 en Israel, que ha tenido varios idas y vueltas en las últimas semanas.

El Twitter oficial de la AUF confirmó que el encuentro se disputará el lunes 18 de noviembre, el horario está por definirse y será transmitido por el canal VTV.

El partido había sido arreglado hace ya un mes por la AUF, por lo que le habían confirmado a Ovación, pero apenas dos semanas después Paraguay hizo público un amistoso también contra Argentina para la misma fecha. Sin que la AUF se pronunciara de manera oficial desde sus cuentas de redes sociales o página web, desde la Asociación decían que "hay un compromiso de Uruguay con el ayuntamiento de Tel Aviv de disputar un partido allí". 

La semana pasada, la AUF hizo la comunicación normal de la lista de reservados para la doble fecha, que cerrará la actividad de la selección uruguaya en el año, pero nombrando tan solo a Hungría para el encuentro del viernes 15 de noviembre en Budapest y con la fecha a confirmar del 19.

Pero la selección paraguaya de fútbol comunicó este lunes la cancelación del encuentro que tenían anunciado contra Argentina para el lunes 18 de noviembre, por lo cual era tiempo para la confirmación del clásico del Río de la Plata.

Entonces a la horas la AFA confirmó de forma oficial el partido para el martes 19 de noviembre contra Uruguay en el estadio New Bloomfield del ayuntamiento de Tel Aviv, escenario ubicado en la ciudad de Jaffa de Israel. Aún tiene el horario a confirmar.

También resta confirmar los jugadores que citará Lionel Scaloni para la doble fecha FIFA, en la cual Argentina primero jugará el viernes contra Brasil en Arabia Saudita. La AFA no a dado a conocer nombres, pero la prensa argentina ya habla de la vuelta de Lionel Messi.

Los 24 reservados por Tabárez.

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Bruno Méndez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Mathias Suárez, Diego Laxalt.

Mediocampistas: Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Gastón Pereiro.

Delanteros: Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez, Cristhian Stuani, Luis Suárez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)