selección

Más de dos años y medio después vuelve el Suárez de la defensa

Martín Cáceres confirmado en la alineación titular de Uruguay para el amistoso contra Irlanda

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres, con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

Muy atrás ya quedó aquel 11 de noviembre de 2015, cuando Uruguay recibió a la selección de Chile de Jorge Sampaoli y la venció por un contundente 3-0.

Aquella noche Martín Cáceres, autor del tercer gol a los 65 minutos de juego y después de un pase de Carlos Sánchez, jugó su último compromiso con la selección celeste.

Las lesiones, los accidentes y la inactividad deportiva fueron las razones que impidieron que Cáceres siguiera siendo la pieza clave de la retaguardia uruguaya. Si hasta el propio técnico de la Celeste se encargó, en su momento, de ponderar el aporte del popular "Pelado" diciendo que era "el Suárez de la defensa".

Hoy, ante Irlanda en Dublín, en un nuevo amistoso internacional del conjunto uruguayo, Martín Cáceres tendrá la oportunidad de demostrar que su calidad está intacta.

Este será el partido número 65 de Cáceres con la camiseta uruguaya, pero quizás se convierta en uno de los más relevantes. Y eso que en su historial incluye grandes actuaciones, celebraciones inolvidables y hasta goles trascendentes. Es más, en las actuales Eliminatorias Cáceres tiene dos goles: el que le hizo a Chile y el que le anotó a Bolivia en la altura de La Paz. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)