fútbol

Todo acordado entre AUF y jugadores

Fueron fijados diferentes porcentajes para ceder su imagen, el promedio sería un 16%.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pases de futbolistas pueden ocultar delitos como lavado de dinero. Foto: F. Ponzetto

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol y el Ejecutivo de la AUF llegaron acuerdo sobre los porcentajes que recibirán los futbolistas en la explotación de algunos activos a cambio de autorizar a la AUF a que pueda utilizar su imagen como jugadores del combinado uruguayo.

De acuerdo con lo que indicó a Ovación un integrante del plantel seleccionado, se establecieron porcentajes variables en los diferentes rubros. Son variables y no fijos buscando generar la mayor cantidad de ingresos para el fútbol. Ante la evolución de los negocios que se puedan desarrollar, se pretende maximizar las ganancias de la AUF.

Según lo destacó el portal digital 180 "los jugadores de la selección y del fútbol uruguayo recibirán a partir de ahora un promedio del 16% de los ingresos que se generen en materia de audiovisual e imagen".

Este aspecto ya fue puesto a consideración de los clubes, pero la información será ampliada una vez que se establezca la firma del convenio alcanzado con los futbolistas.

Por otra parte, la AUF ya realizó ante los clubes la presentación de la empresa Mediapro, la firma catalana que asesorará al organismo rector del fútbol uruguayo en la gestión y negociación de los derechos comerciales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados