MUNDIAL SUB 20

Acá hay dos fenómenos de verdad

Valverde y Bentancur demostraron su clase en la Sub 20 y hacen soñar con un gran futuro en la mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Desde Madrid. Valverde sacó a relucir toda su clase y fue determinante en la creación. Foto: AUF

Despliegue, visión de campo, manejo de la pelota, pases efectivos y sobre todo mucha clase para jugar un partido complicado. Federico Valverde y Rodrigo Bentancur pusieron todo su talento al servicio de la Sub 20 y Uruguay volvió a vencer a un equipo europeo.

El equipo de Fabián Coito salió a jugar en su debut en Corea del Sur con un 4-1-4-1, sistema que mantuvo a lo largo de los 90 de un encuentro que no fue fácil para el actual campeón Sudamericano.

Es que era el primer partido de un torneo que engloba objetivos y sueños, pero también nerviosismos y tensiones por todo lo que está en juego.

Y Uruguay respondió. El equipo respondió. Los jugadores, otra vez, entendieron el mensaje de un entrenador que los conoce como pocos y que, en función de las dificultades que podía llegar a presentar el rival, trató de explotar las virtudes de un plantel muy rico como el uruguayo.

No rico por los millones de los que se hablan a diario acerca de sus integrantes, sino rico por el poderío deportivo que tiene esta selección que cuando tiene que jugar lo hace y que cuando es momento de defender y aguantar un aluvión, lo hace luchando y dejando todo por la camiseta.

Esa es sin lugar a dudas la herencia más rica de un proceso de selecciones que sigue dando sus frutos a nivel internacional y que ayer volvió a quedarse con una victoria ante un equipo europeo, algo que se está haciendo costumbre, esa que estuvo perdida durante muchos años.

Italia fue el rival celeste y salvo los primeros minutos del segundo tiempo, Uruguay dominó.

Todo partió desde una sólida defensa, con laterales que cumplieron su labor en la marca y que además se volcaron al ataque. Con dos zagueros altos, firmes y fuertes y con un mediocampo de nivel. En ese rubro, hubo dos figuras que sobresalieron.

Valverde, volante tapón por delante de la línea de cuatro, cumplió un rol clave: con tres cuartas partes de la cancha a la vista, quitó, jugó e hizo jugar. Por delante del "Pajarito" hubo una línea de cuatro mediocampistas y allí estaba Bentancur, que brilló, dio una mano en la marca y fue una garantía al pasar el balón. Los delanteros, agradecidos.

Valverde y Bentancur pusieron su clase en la Sub 20 y hacen soñar a todos pensando en el recambio que tiene la selección mayor. Claro está que deben ir paso a paso y sobre eso, los entrenadores saben bastante, pero el futuro parece ser hoy.

De atrás: Japón también lidera.

En el otro partido del Grupo D del Mundial Sub 20 de Corea del Sur, Japón le ganó de atrás a Sudáfrica por 2 a 1 con goles de Ogawa a los 48 y Doan a los 72. Grant Margeman había puesto el 1-0 a los 7. El miércoles Japón será el rival de Uruguay a partir de la hora 8:00 en Suwon, mientras que Sudáfrica se medirá ante Italia.

Grupo C: con otra sorpresa.

Zambia, el campeón de África, fue el protagonista de otra de las grandes sorpresas del Mundial Sub 20 de Corea del Sur y con goles de Enock Mwepu a los 51 y Fashion Sakala a los 76, derrotó en el Estadio Jeju por 2 a 1 a Portugal, que descontó en el final del encuentro a través de Helder en partido válido por el Grupo C.

Costa Rica: se complicó.

El Grupo C se completó con el encuentro que disputaron Irán y Costa Rica en Jeju con otro resultado sorpresivo. Es que los asiáticos se quedaron con una gran victoria con un tanto convertido por Mohammad Mehdikhani a los 81 minutos de juego y dejaron complicados a los ticos de cara a lo que resta del torneo en Corea del Sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados