EL PAÍS TV

Los secretos de Ovación: 10 años

José Mastandrea, Daniel Rosa y Juan Pablo Romero hablaron en El País TV sobre los 10 años del suplemento Ovación, del periodismo y de los desafíos a futuro.

Si no puede ver el video haga click aquí

En Ovación TV, José Mastandrea, Daniel Rosa y Juan Pablo Romero hablaron sobre los 10 años del suplemento deportivo “Ovación” del Diario El País, realizando una mirada hacia el pasado, analizando el nuevo periodismo y reflexionando sobre los desafíos hacia el futuro.

Daniel Rosa realizó expresó que “el balance es positivos porque Ovación es algo en lo que hemos crecido todos. Tuvimos la fortuna de acompañar este proceso de Selección que es el mejor del último medio siglo. Eso nos permitió tener un éxito inmediato, ya que Tabárez asumió en Marzo del 2006 y nosotros salimos en Noviembre de ese año. Eso tiró mucho del carro para el éxito de Ovación. Después llegó el Mundial de Sudáfrica, la Copa América”.

‘Tito’ Mastandrea, moderador de la mesa, explicó que “uno elige el Periodismo le apasiona”, y agregó que con las nuevas tecnologías “hoy vas a un entrenamiento y en twitter ponés lo que está pasando, los cambios y todos esos detalles. Cuando llegás al papel tenés que ofrecer otra cosa, analizar que si no juega fulano como le va a cambiar el equipo a Lasarte, o si no juega mengano como va a salir Nacional el fin de semana”.

Por su parte, Juan Pablo Romero expresó que “por la llegada de las redes sociales, el tema de la primicia ha cambiado. El tema del periodista va por confirmar la noticia, de ir a las fuentes. Con la dinámica que hoy tienen las comunicaciones, en el papel uno tiene que dar un plus para que el que lo ve, lea algo nuevo, algo distinto”

José Mastandrea, Daniel Rosa y Juan Pablo Romero hablaron sobre los 10 años de Ovación.
José Mastandrea, Daniel Rosa y Juan Pablo Romero hablaron sobre los 10 años de Ovación.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º