NACIONAL

São Paulo sale a la carga por Polenta

El equipo en el que juega Diego Lugano se sumó al interés por el capitán tricolor; afirman que estarían dispuestos a pagar 6.5 millones de dólares por el 100% de la ficha del zaguero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polenta

No es nuevo el interés desde el período de pases anterior de Boca Juniors por Diego Polenta; de hecho, hubo contactos entre directivos de ambos equipos. Desde Argentina hace varios días afirman que Boca irá con todo para hacerse definitivamente por la ficha del jugador y estarían dispuestos a comprar el 100% del zaguero, que es representado por Pablo Bentancur. 

Es que el equipo que dirige el Mellizo Guillermo Barros Schelotto ha tenido en los últimos meses problemas para conformar su defensa central y ha tenido algunos futbolistas con bajos rendimientos en ese sector de la cancha.

Ahora le salió al cruce un fuerte competidor al equipo argentino: São Paulo. Están dispuestos —según afirman desde Argentina— a pagar 6.5 millones por el 100% de la ficha de Polenta. La diferencia entre un equipo y otro es que lo de Boca sería para la próxima temporada (quedan tres partidos para terminar el Torneo Argentino), mientras que lo del conjunto brasileño sería urgente, para llevárselo ahora. Cabe recordar que van apenas cuatro fechas del Brasileirão.  

Teniendo en cuenta este panorama, y que Nacional necesita dinero, parece muy probable que finalmente, después de tantos idas y vueltas, Polenta termine marchándose de Nacional en el próximo período de pases, que en Uruguay empezará cuando finalice el Intermedio.

En Nacional desmienten que ya haya habido alguna oferta formal de algún equipo por el capitán, aunque reconocen que probablemente en los próximos días puedan haber contactos por él.

Por otro lado, desde filas tricolores ya informaron a Ovación que en el caso de que Polenta se vaya no saldrán a buscar a ningún defensa y cubrirán el puesto con Agustín Rogel, Alexis Rolín o el propio Matías Viña. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)