AMISTOSO

El XV de Peñarol para el debut en el rugby profesional

El equipo aurinegro enfrentará esta noche a Corinthians de Brasil en el Estadio Charrúa en su primer amistoso de preparación.

Entrenamiento de Peñarol rugby en el Estadio Charrúa
Pablo Bouza, el head coach de Peñarol de cara a la Súper Liga Americana de Rugby que se pondrá en marcha la próxima semana. Foto: @SLARugby.

El 26 de febrero quedará marcado a fuego para el rugby uruguayo y también para Peñarol. Si bien se trata de un partido amistoso, hoy será la primera vez que el aurinegro saldrá a escena con su franquicia profesional.

Corinthians de Brasil, otro de los equipos que jugará la Súper Liga Americana de Rugby que se pondrá en marcha la próxima semana, será el rival carbonero en un Estadio Charrúa que será testigo de otro hecho histórico en el rugby uruguayo.

Peñarol, que tiene al argentino Pablo Bouza como head coach, confirmó el XV titular que comenzará este encuentro que tendrá a Santiago Romero como referee principal.

Mateo Sanguinetti, Obert Nortje y Diego Arbelo en la primera línea, Alejandro Nieto (capitán) y Louis Conradie en la segunda, Maxime Sonneveld, Juanjuan Garese y Santiago Civetta en la tercera, Santiago Arata como medioscrum, Bradley Thain como apertura, Raffaele Storti, Agustín Della Corte, Tomás Inciarte, Nicolás Freitas y Federico Favaro serán los 15 jugadores que saldrán a la cancha en una jornada histórica.

El XV inicial del carbonero tendrá a nueve jugadores mundialistas con Los Teros, pero también estarán en escena dos ex Teritos que jugaron el Mundial “B” de la categoría M20 y cuatro de las fichas extranjeras que llegaron para reforzar el plantel.

La jornada en el Estadio Charrúa tendrá su punto de partida a la hora 19:00 con un show en el que se presentará oficialmente al plantel y luego, desde las 20:00 se jugará el encuentro amistoso entre Peñarol y Corinthians.

Cabe recordar que las entradas para este encuentro están a la venta a través de TickAntel y también se podrán adquirir en las boleterías del Estadio Charrúa desde la hora 17:30. Los precios serán de $200 pesos para socios del club y $300 para el público en general. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados