RUGBY

Se jugará la segunda edición de la Superliga Americana de Rugby en 2021

Sudamérica Rugby anunció que, tras la cancelación del primer certamen por la pandemia del COVID-19, el año que viene volverá el campeonato internacional de clubes. 

Santiago Arata en Peñarol rugby
Santiago Arata, con la remera de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos

En 2021 volverá la Superliga Americana de Rugby, luego de que la primera edición debiera ser cancelada a principios de este año como consecuencia de la pandemia de COVID-19. La vuelta del torneo fue anunciado por Sudamérica Rugby este miércoles. 

La Superliga enfrentará a seis equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay. En 2020, por Uruguay jugó Peñarol, pero el torneo se canceló cuando los aurinegros habían disputado solo un partido. Aquel partido se saldó con una derrota por 13 a 15 ante el equipo chileno Selknam, pero, más allá del resultado, significó un enorme paso adelante para el rugby uruguayo en el camino hacia la profesionalización.

La segunda edición tendrá lugar entre el 16 de marzo y el 15 de mayo, a dos rondas, todos contra todos, con semifinales y final. Se jugará en dos sedes fijas que aún no han sido determinadas.

"Cada uno de los planteles contará con 30 jugadores y ocho miembros del staff, que deberán instalarse en las sedes a designar durante la duración de cada una de las etapas 1 y 2 de la fase regular", señala el comunicado de Sudamérica Rugby.

“Para nosotros es importante poder retornar al juego, darle esperanza y oportunidad a los jugadores para que jueguen en un alto nivel y que los planes de Alto Rendimiento en funcionamiento en cada uno de los países participantes muestren sus frutos", señaló el presidente de Sudamérica Rugby, el uruguayo Sebastián Piñeyrúa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados