mundial de rugby

"Vuela a la tierra de los Teros"

El nuevo desafío de la Selección Uruguaya y del rugby es popularizar el deporte en todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros cayeron ante Gales en el debut en el Mundial de Rugby. Foto: AFP

El Mundial de Inglaterra 2015 terminó para Los Teros. Como todo proceso que finaliza hay balances de la performance, experiencias adquiridas y cambios.

La jornada del día de ayer estuvo marcada por los retiros de tres teros pilares del equipo: el capitán del seleccionado Francisco Bulanti, Oscar Durán y Alejo Corral; quienes agradecieron vía Twitter la posibilidad de vivir esta experiencia y a sus familias por acompañarlos en este "viaje".

Con estos retiros, finalizó "el desafío: Mundial de Inglaterra" que era que los uruguayos se sintieran identificados con el rugby y de esta forma popularizar el deporte en el país. Y este desafío se logró según el comunicado escrito por el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay, Sebastián Piñeyrúa.

"Los uruguayos sintieron con Los Teros la adrenalina de vivir con pasión y orgullo cada partido y lo que significa defender la celeste". Con este objetivo logrado, espera que los niños se quisieran acercar al club más cercano "para unirse a la familia del rugby".

Además, anuncia que la URU lanzará próximamente un programa que introducirá al rugby en las escuelas de todo el país, "que permitirá llegar a cientos de miles de niños. Con el tiempo lograran vivir y disfrutar desde adentro la increíble experiencia de ser un tero".

El fin de un proceso siempre es el inicio de otro y nuevos objetivos y desafíos se establecen.

Para el próximo Mundial de Japón, que se jugará dentro de cuatro años, uno de los objetivos de la Selección es estar presente.

Pero el éxito de estos cuatro años no depende de poder clasificar, "sino de sentir que la familia se agrandó y nuestros futuros teros se multiplicaron y nos aseguran un futuro promisorio".

Piñeyrúa, además de resaltar algunos valores del seleccionado uruguayo como el coraje, la solidaridad y la pasión, volvió a reiterar la invitación: "Sumate, volá a la tierra de Los Teros".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)