EN EL CHARRÚA

Volvió a lo más alto del podio: Old Christians gritó campeón en el Uruguayo de Clubes

Los azules vencieron 43-13 a Old Boys en el Estadio Charrúa y consiguieron su cuarto campeonato en cinco temporadas (2015-2016-2017-2019).

Old Christians campeón tras vencer 43-13 a Old Boys. Foto: Marcelo Bonjour.
Los jugadores de Old Christians celebrando con la copa de campeón del Uruguayo de Clubes tras vencer a Old Boys en el Estadio Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.

En un Estadio Charrúa que lució un marco espectacular con 6.500 espectadores, Old Christians, venció 43 a 13 a Old Boys y se consagró campeón del Uruguayo de Clubes organizado por Unión de Rugby del Uruguay.

La gran figura de la tarde fue Santiago Arata, quien aportó tres tries para la victoria de los azules y el Charrúa se volvió una fiesta tras la consagración del equipo dirigido por Andrés Vázquez al vencer al conjunto de Francisco De Posadas.

Luego de un primer tiempo en el que la paridad, el nerviosismo y algunas fallas marcaron el juego, Old Christians sacó ventaja y se fue al descanso 10-6 arriba.

A pesar de varios errores, Old Boys aún estaba en partido, pero en el inicio del complemento, los azules comenzaron a sacar diferencias porque a los 42' Santiago Arata apoyó su segundo try que fue casi idéntico al primero tras un tapping en la salida azulgrana y estiró diferencias.

De ahí en más, a pesar de buscarla, el azulgrana no encontró reacción. Old Christians siguió sumando tries y más allá de que Germán Albanell le devolvió la esperanza a Old Boys, pero los azules seguían sumando.

Cayeron más tries de un Old Christians que terminó sellando la victoria en cifras de 43 a 13 para quedarse con el Uruguayo de Clubes logrando su cuarto título en cinco temporadas y llegando a 20 conquistas en su historia.

Los azules tienen motivos para festejar. Esta tarde volvieron a demostrar su superioridad y ahora celebran un nuevo título de campeón. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)