RUGBY

Una visita de lujo para Uruguay

Peter Horne, representante de los países Tier 2, llegó a Montevideo y se fue con una muy buena imagen.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piñeyrúa. El presidente de la URU se mostró conforme. Foto: Archivo El País.

La Unión de Rugby del Uruguay (URU) sigue sumando logros y esta vez no consiguió uno menor. Salvó con buena nota un examen ante la World Rugby, que envió a Montevideo a Peter Horne, el representante de los países que integran el grupo Tier 2 (segundo nivel de este deporte). Todo fue un éxito.

"La World Rugby tenía intenciones de enviar a Peter Horne a Uruguay para que conociera nuestro país. Era muy importante para nosotros mostrarle el trabajo que venimos realizando, que conozca nuestros planes, se informara y que visitara nuestro centro de high performance, ya que al clasificar al Mundial, ingresamos al grupo Tier 2", le contó a Ovación Sebastián Piñeyrúa, presidente de la URU.

El enviado de la World Rugby por su parte, dijo que "quedé gratamente sorprendido por los avances y lo completo que está el Centro de Alto Rendimiento. Yo no estaba muy al tanto del rugby uruguayo, pero ahora comenzaré a seguirlo más de cerca para buscar apoyar a la Unión y que siga mejorando".

Peter Horne agregó que "encontré mucho profesionalismo y un grado de compromiso y de unión entre dirigentes, entrenadores, jugadores y demás actores del rugby, algo que no es fácil de encontrar en otros países hoy en día. Por eso esto lo destaco como algo muy importante para que Uruguay pueda progresar".

Por otra parte, el encargado de los Tier 2 remarcó que "vi un Centro Charrúa con mucho potencial para seguir creciendo. Es algo muy completo que tiene todo lo necesario para desarrollar y preparar jugadores de rugby".

La llegada de Peter Horne a Uruguay fue más que importante para la URU y Piñeyrúa contó que "nos deja una sensación de alegría, ya que hoy estamos bien posicionados a en la World Rugby y esta visita es una confirmación de eso. En esta ocasión quedó muy claro que contamos con un equipo de mucha gente que trabaja para nuestro rugby, ya que varios directivos, el staff de high performance y el personal administrativo trabajó duro y preparo excelentes presentaciones y acondicionaron el estadio par que luzca 100 puntos a la hora de ser analizado por Horne".

El rugby uruguayo tuvo un antes y un después de la clasificación al Mundial y eso viene quedando más que claro. Pero para la URU, no todo terminará después del último partido de Los Teros en Inglaterra.

El objetivo va más allá de eso y el presidente de la URU lo volvió a dejar en claro: "Siempre hay mucho por hacer, aumentar el número de jugadores , llegar a las escuelas y lograr que los clubes mejoren su competencia y se hagan cada día mas fuertes y competitivos. También queremos insertar nuestro rugby de selecciones y clubes dentro del argentino y crecer junto a ellos que hoy ya son Top 10. Esa es nuestra próxima gran apuesta y estamos seguros que lo vamos a lograr. Hoy estamos trabajando mucho junto a la Unión Argentina en estos proyectos y sus dirigentes están más que felices de ayudarnos a que podamos seguir siendo parte de la elite del rugby y lograr permanecer en el circuito Mundial".

Ahora, el próximo paso será recibir la evaluación que Peter Horne elevará a la World Rugby para que la URU sepa dónde tiene que atacar y en qué aspectos seguir mejorando. Piñeyrúa sentenció que "en las próximas semanas recibiremos las conclusiones, pero estamos muy entusiasmados en seguir trabajando duro por el rugby uruguayo".

Hora del Sudamericano de Mayores

Los Teros tendrán una nueva competencia que formará parte de la preparación para el Mundial de Inglaterra: el Sudamericano Mayor "A".

El seleccionado uruguayo debutará el próximo sábado ante Paraguay en el Estadio Charrúa en lo que será la primera fecha del certamen que al igual que el año pasado, se jugará en varias ciudades sedes de los países participantes: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

En la segunda jornada del torneo continental que está organizado por la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur), Los Teros también jugarán como locales en Montevideo y el rival en esa ocasión será Brasil, el sábado 18 de abril.

Luego de esas dos presentaciones por el Sudamericano, Uruguay jugará el primer test match previo al Mundial. Será el jueves 23 de abril ante Estados Unidos en Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados