Mundial de rugby

Vilaseca, el hermano y capitán

Vive un sueño en este Mundial y anunció que luego de Inglaterra se retira.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vilaseca. El capitán dijo que tras el mundial se retirará.

El segunda línea uruguayo Santiago Vilaseca, capitán de Los Teros, disputa sus últimos partidos con la Celeste. A sus 31 años, el forward de Old Boys, no piensa en Japón 2019. Pasará el relevo a una generación en la que está su hermano, Andrés.

"No estaré en la campaña hacia Japón. Voy a dejar de jugar para que vengan otros jugadores. Hay jóvenes que están con muchas ganas de jugar. Algunos ya estamos en la última parte de nuestra carrera. Los que sigan de este proceso tienen una experiencia muy grande para ayudar a los que vengan", afirmó Santiago Vilaseca en una entrevista concedida a la AFP.

En esa otra generación se encuentra su hermano Andrés, de 24 años, que juega como centro en Los Teros. Los dos fueron titulares en los primeros partidos que terminaron con derrota, primero contra Gales 54-9 y después frente a Australia 65-3. "Los dos lo vivimos de una manera especial el hecho de jugar el uno con el otro. Jugamos siempre juntos en el club. Es un orgullo para nosotros y para el resto de mi familia porque ellos vinieron al Mundial. Lo viven con doble emoción, al estar los dos", explica el mayor de los Vilaseca.

"Los dos empezamos en el colegio, donde nos enseñaban rugby, a los nueve o diez años. Cuando terminamos el colegio pasamos al club que está formado por exalumnos del colegio. Cuando yo ya estaba en la selección, llamaron a Andrés. Fue muy lindo", añade.

Ni Santiago ni Andrés son profesionales. De los 31 miembros del plantel de Los Teros, 27 son amateurs. El mayor de los Vilaseca trabaja en un banco y el menor es estudiante de administración de empresas.

El objetivo.

"A Andrés lo veo muy bien. Tiene condiciones excelentes, es muy bueno física y técnicamente y siempre hay cosas para mejorar", explicó Santiago sobre su hermano, agregando que "estuvo un año y medio sin jugar, se recuperó y es titular en la selección. Ojalá a futuro le salga un pase a Europa".

El capitán de Los Teros está satisfecho por lo mostrado hasta ahora por Uruguay, un equipo amateur ante profesionales. "A nivel de juego hicimos cosas buenas, pero hay mucho para mejorar, más que nada en defensa, porque al final nos sacan mucha diferencia ya que jugamos contra Gales y Australia, que son dos de los cinco mejores del mundo".

"Mostramos cosas buenas y esperamos se mantengan contra Fiji e Inglaterra para dar una buena imagen", agregó.

Por otra parte, Vilaseca dijo que el Mundial será un punto de inflexión para Uruguay: "No tengo dudas de que así será. El equipo está adquiriendo una experiencia y una dinámica de juego a la que no estábamos acostumbrados".

"El Mundial y la calidad de los rivales te obliga a adquirir esta dinámica. Es algo que estamos logrando y después viene una cantidad de buenos jugadores que vienen de abajo. Todo esto va servir en el futuro, cuando empiece el proceso hacia Japón 2019", concluyó.

Ese proceso de la Celeste ya no estará capitaneado por Santiago Vilaseca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)