RUGBY

Dos viejos conocidos

Llegó el día. Atrás quedará todo el trabajo de una durísima temporada ya que hoy será una jornada definitoria para Old Christians y Old Boys, que por segundo año consecutivo definirán el título del Torneo Uruguayo de Clubes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Old Christians Old boys

El Estadio Charrúa será el escenario para el encuentro que comenzará a la hora 15:30, que será arbitraje por Joaquín Montes y televisado en vivo por los canales 668 y 1668 de Directv.

Los azules, actuales campeones uruguayos, llegan tras eliminar en semifinales a Trébol de Paysandú y para esta tarde, el XV tendrá dos cambios con respecto a ese encuentro: Rodrigo García por Fernando Pazos y Santiago Bomio por Paul Johnson.

En tal sentido, el equipo jugará con José Astigarraga, Martín Espiga (capitán), Juan Echeverría, Andrés García, Rodrigo García, Javier Otegui, Matías Beer, Philip Johnson, Manuel Martínez, Manuel Blengio, Federico Favaro, Santiago Bomio, Juan Larrosa, Leandro Leivas y Andrés De León.

El azulgrana por su parte, llegó a la final tras dar el gran batacazo de las semis: eliminó a Carrasco Polo que llegaba como gran favorito tras ganar sus 20 partidos de la temporada.

Pero Old Boys se hizo fuerte, jugó un partidazo y se metió en la gran final que repetirá la edición de 2015, cuando Old Christians le ganó en el Charrúa 30 a 9 al equipo azulgrana.

Para esta tarde, los entrenadores de Old Boys apostarán por el mismo equipo que venció al "Caballito" y jugarán con Diego Pombo, Joaquín Rocco, Joaquín González Lerena, Francisco Vilaseca, Eugenio Corallo, Juan Manuel Gaminara, Gabriel Puig (capitán), Santiago Vilaseca, Germán Albanell, Juan Manuel Cat, Santiago Gortari, Andrés Vilaseca, Manuel Bordaberry, Andrés Rocco e Ian Schmidt.

Los dos equipos ya están clasificados al Nacional de Clubes "B" de Argentina por haber llegado a la final, pero hoy definirán quién será el campeón del Uruguayo de Clubes en un partido que promete tener una lucha titánica adentro de la cancha durante 80 minutos y una verdadera fiesta en la tribuna.

Definición.

Si empatan, muerte súbita

Si hay igualdad en los 80, habrá alargue de dos tiempos de 10 con muerte súbita. Si persiste el empate se patearán penales.

Hoy hay otras dos finales

En Intermedia, a las 11:30, Old Christians enfrentará a Carrasco Polo y en Pre Intermedia, los azules jugarán con Cuervos a las 12:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)