RUGBY

Victoria de nivel mundial

Los Teros remontaron un partidazo y están a un paso del título de la Nations Cup.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presión. La de Rusia en la primera parte, que surtió efecto y lo tuvo como dominador.

La expectativa previo al encuentro era grande. No solo porque se acercaba la segunda presentación de Uruguay, sino que sería ante un rival que sorprendió en la primera fecha venciendo a Argentina XV.

Rusia llegaba entonado tras la mencionada victoria, mientras que Los Teros aspiraban a un triunfo que no solo los encaminara en la Nations Cup, sino que le permitiera superar a la selección europea en la clasificación mundial, pensando en las Eliminatorias tumbo al Mundial de Japón 2019.

Precisamente el conjunto de Esteban Meneses se pudo llevar el triunfo, pero no le fue para nada sencillo. A pesar de que inició con el pie derecho, anotando un penal por parte de Felipe Berchesi, Rusia comenzó a imponer su juego físico y se empezó a llevar por delante a los celestes.

En un abrir y cerrar de ojos, Los Osos sacaron una diferencia de 14-3 y a pesar de que Los Teros se arrimaron con un try de Rodrigo Silva, el primer tiempo se cerró con una amplia diferencia de 24-8 a favor de la selección europea.

El inicio del complemento generó ilusión y es que al igual que en la primera parte, Uruguay volvió a pegar primero y en el inicio de los últimos 40 minutos. Esta vez fue Santiago Arata quien vulneró el ingoal ruso y Felipe Berchesi quien anotó la conversión para arrimar a Uruguay, que iba a ser una tromba.

Dicen que "el mejor ataque es una buena defensa" y si no que le pregunten a Los Teros, que en base a lo realizado en su última zona superó totalmente a una Rusia que no pudo realizar un trabajo ni cerca del demostrado en la primera mitad del juego.

La selección de Meneses estaba a nueve puntos y nuevamente iba a descontar la diferencia luego de un try de Gastón Gibernau y la conversión posterior, una vez más, de Felipe Berchesi.

A esa altura, cuando Uruguay estaba a dos puntos, la remontada estaba cada vez más cerca y pocos minutos más tarde se terminó concretando. Felipe Berchesi, que fue una de las figuras del partido, luego de aprovechar un penal ponía a Uruguay en la delantera del marcador.

Como si eso fuera poco, Los Teros estiraron la diferencia una vez más para colocar un parcial de 24-0 y comenzar a cerrar el partido. Un encuentro que estuvo a punto de complicarse en el final, luego de que Rusia se acercara con un try, pero que terminó con triunfo celeste. Ahora se viene España y una victoria sería la consagración de Los Teros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)