rugby

"Cada vez hay más niños jugando al rugby"

Pablo Lemoine habló sobre el crecimiento de Los Teros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrenador. Pablo Lemoine dijo que se buscó crear una base física con la postemporada.

Cada vez hay más niños jugando al rugby por el efecto generado por Los Teros", dijo Pablo Lemoine ayer por la mañana a la cadena internacional ESPN.

El entrenador aseguró además que la clasificación de la selección uruguaya al mundial "permitió el crecimiento en el programa de desarrollo en el deporte, y también en el programa deportivo".

"Esta exposición mediática que vamos a tener va a generar una cantidad importante de adeptos y muchos chicos descubriendo este deporte que quizá nunca antes vieron", explicó Lemoine.

Sobre el grupo que le tocó a Uruguay en el campeonato del mundo de Inglaterra, el director técnico aseguró que "disfrutamos jugar contra Australia, Gales, Inglaterra y mismo Fiji. Para nosotros va a ser el grupo del disfrute. Estos equipos pasan por su mejor momento. A nosotros hasta se nos complicaría mucho jugar un amistoso contra ellos".

La selección de rugby no juega un mundial hace 12 años, por lo que la motivación es muy grande. Además, muchos de los jugadores son jóvenes y volverán a estar en el proceso de selección uruguaya en el próximo proceso, por lo que esta experiencia que adquieran jugando al más alto nivel les servirá como experiencia y para potenciarse de cara al futuro.

Los Teros entrenaron ayer por la mañana y volverán a hacerlo esta mañana abierto a la prensa. Posteriormente seis jugadores y el entrenador brindarán la protocolar conferencia de prensa, y por la tarde habrá otro entrenamiento que será a puertas cerradas.

Mañana tendrán día libre y viernes y sábado tendrán los últimos entrenamientos de cara al debut del domingo frente a la selección de Gales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)