ARGENTINA

Fue a ver a su equipo y terminó con un banderín incrustado en el cuello

El hecho sucedió en Argentina, un jugador durante un partido pateó el banderín del touch que afectó a un espectador de 13 años. Fue operado y evoluciona favorablemente.

"Nacho", el chico que se le incrustó un banderín en el cuello. Foto: @JockeyRugby
"Nacho"

Cosas insólitas han pasado en el mundo de los deportes y cada día sorprenden aún más. Esta vez sucedió en Argentina, precisamente en la provincia de Tucumán, en un partido de rugby por el tercer puesto de la Liguilla 2020 entre Jockey Club de Tucumán y Jockey de Salta.

"Nacho", de 13 años, hincha y jugador desde chico del club tucumano, se juntó con sus amigos y fueron alentar al equipo, pero jamás pensó que le sucedería. A los 37 minutos del segundo tiempo, un try marcado por el equipo visitante, provocó una gran molestia en uno de los jugadores locatarios y este pateó el banderín del touch, el cual se incrustó en la garganta de "Nacho.

El jugador shockeado por el momento no tuvo reacción inmediata, si el DT, que a su vez es médico, Miguel Montero le realizó los primeros auxilios antes de que fuera trasladado a la Clínica Modelo en un móvil de emergencia.

El chico al llegar al lugar de asistencia médica fue operado en la zona de la tráquea y según se sabe, a través del periodista tucumano Diego Esper, se encuentra "estable, lúcido y despierto, neurológicamente bien, se comunica bien".

Además, se le realizó "una resonancia y no parece haberse producido lesión en la médula. No hay ningún indicio de infección. La evolución es favorable".

Horas después del hecho, Gabriel Ascárate, jugador del Club Natación y Gimnasia, de la provincia de Tucumán, organizó una cadena de videos de saludos y apoyo para "Nacho", el cual recibió dos mensajes de dos Pumas tucumanos; Nicolás Sánchez y Matías Orlando.

El club Jockey Club de Tucumán organizó un saludo en conjunto de todos los integrantes de las juveniles del club para brindarle fuerzas donde también demuestran el cariño que tienen por él.

Jugadores de la M13 del club Cardenales Rugby Club, de la misma categoría que "Nacho", también le mandaron un mensaje de apoyo. Gesto que agradeció el club que pertenece. 

En las últimas horas, el periodista Esper, publicó en su cuenta de Twitter que "Nacho" dejó Terapia Intensiva y fue trasladado a una sala común donde puede recibir visitas y juntar aún más fuerzas para recuperarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)