RUGBY

Uruguay XV se hizo fuerte y venció a Brasil

El equipo celeste venció a superó a los locales por 38 a 19 en San Pablo.

Foto: @Fotojump
Foto: @Fotojump

Dos partidos jugados y dos ganados. Ese es el saldo de Uruguay XV en el Seis Naciones Sudamericano que ayer tuvo la disputa de la segunda fecha con tres encuentros.

El equipo de Esteban Meneses volvió a ganar y tras la victoria en el debut frente a Chile por 39 a 32 en Santiago, ayer se quedó con el triunfo ante Brasil en la ciudad de San Pablo por 38 a 31.

En la primera parte y luego de un inicio algo complicado para los celestes, llegó el primer try uruguayo y de ahí en más se abrió el partido con un trámite favorable a la visita, pero con Los Tupis luchando, ya que en un pasaje de la primera parte, pasaron al frente 19 a 14, aunque al descanso se fue Uruguay XV en ventaja gracias a un try de Felipe Aliaga convertido por Federico Favaro a los 39’.

En el complemento, la defensa celeste fue clave y Brasil no pudo anotar más. Uruguay XV estiró la ventaja con un penal de Favaro y dos tries para cerrar el triunfo en cifras de 38 a 19 en San Pablo.

En los otros dos encuentros de la segunda etapa del Seis Naciones Sudamericano, Argentina venció como local en Tucumán por 55 a 3, mientras que en Medellín, Colombia derrotó a Paraguay 43-13.

La tercera fecha del Seis Naciones Sudamericano se jugará el próximo fin de semana con otros tres partidos: Brasil-Argentina XV, Paraguay-Chile y Uruguay-Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)