RUGBY

Uruguay fue vicecampeón del Seven y clasificó para la Qualy

Los Teros llegaron hasta la final por primera vez, pero en la noche del domingo en el Charrúa cayeron 5-0 contra Japón en un try a falta de 2 minutos y 30 segundos.

Los Teros en el Charrúa - Uruguay
Foto: @RugbyUruguay

Uruguay cerró con nota positiva el Seven de Punta del Este, que por primera vez en esta edición se realizó en el Estadio Charrúa de Montevideo. Los Teros, que por primera vez avanzaron a los cuartos de final de esta segunda ronda del World Rugby Sevens Challenger Series, cayeron este domingo en la final 5-0 contra Japón por un try a falta de 2 minutos y 30 segundos para el final.

Con el segundo lugar en el torneo, Los Teros lograron la clasificación para la Qualy que se realizará en Hong Kong y que dará los clasificados para el Circuito Mundial.

Los celestes habían iniciado la competencia el sábado con una victoria 26-10 sobre Papúa Nueva Guinea, continuando con un traspié contra Alemania (26-10) y un triunfo ante México (34-5). Este domingo en cuartos de final superaron por 27 a 7 a Tonga y en la semifinal por el oro tuvieron una actuación impecable para ganarle 12-0 a Hong Kong.

“A lo último era para cualquiera de los dos”, dijo el capitán uruguayo Felipe Etcheverry luego de la final. “Se vivieron dos etapas muy lindas. Fue de menos a más. Tuvimos que ir a buscar y se fue a buscar. Cuando estamos en las malas vamos a buscar y en las buenas también. Ahora a seguir laburando”, agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados