AMERICAS PACIFIC CHALLENGE

Uruguay tuvo su primer traspié

La segunda jornada de la Americas Pacific Challenge tuvo la primera derrota de Uruguay “A”, que cayó con Estados Unidos Selects en un partido entretenido en el Estadio Charrúa.

Uruguay cayó con Estados Unidos Selects en el Estadio Charrúa por 49 a 36. Foto: Fernando Ponzetto.
Uruguay cayó con Estados Unidos Selects en el Estadio Charrúa. Foto: Fernando Ponzetto.

La Americas Pacific Challenge tuvo esta tarde la disputa de la segunda fecha con los triunfos de Tonga “A”, Argentina XV y Estados Unidos Selects frente a Canadá “A”, Samoa “A” y Uruguay “A”, respectivamente en el Estadio Charrúa.

Luego de las victorias y de Tonga y Argentina, el equipo dirigido por Oscar Durán salió a escena para hacer su segunda presentación en el certamen y el rival fue Estados Unidos Selects.

El triunfo norteamericano fue de principio a fin, basado en el oportunismo a la hora de apoyar sus tries aprovechando los errores de un equipo celeste que en varias oportunidades se puso en partido, pero que nunca llegó a estar al frente del marcador.

Un penal de JP Eloff abiró la cuenta para Estados Unidos Selects a los 4’ y luego llegaron tres tries en momentos justos apoyados por Psalm Wooching a los 13’, Tim Maupin a los 19’ y Alan Schirmer a los 24’, este último convertido por Eloff para establecer un contundente 20-0 ante un equipo uruguayo carente de ideas en ofensiva y errático a la hora de tacklear y defender.

Pero Uruguay “A” reaccionó rápidamente y se fue con otra cara al vestuario. Un try de Diego Magno a los 27’ convertido por Joaquín Prada y otro de Gastón Mieres a los 35’, dejaron las cosas 20-12 a favor de los norteamericanos, pero con puntos clave de los celestes para ponerse en partido.

En el complemento, cuando parecía que el equipo de Oscar Durán tenía todo para darlo vuelta porque a los 4’ llegó un try de Nicolás Freitas convertido por Prada para dejar el marcador en 20-17 a favor de Estados Unidos Selects, los errores a la hora de defender se pagaron caro.

A los 48’ apareció Josh Whippy para apoyar el cuarto try estadounidense convertido por Eloff y a pesar de que Joaquín Prada sumó un penal a los 51’, la visita ya no iba a perder más el dominio en el juego ni en el marcador.

Alan Schirmer apoyó el segundo try de su cuenta personal a los 58’ con la conversión de Eloff y el equipo de Scott Lawrence se fue 34-22 arriba, ventaja que iba a aumentar un minuto más tarde con un nuevo try de Tim Maupin: 39-22.

Los cambios refrescaron la primera línea de Uruguay, hubo destellos de buen juego a la hora de pasarse la pelota y con el ingreso de Federico Favaro, quien había sido figura en el triunfo ante Tonga, La Celeste llegó a otro try a las 67’ apoyado y convertido por el wing de Old Christians para dejar a los celestes a 10 puntos.

Pero otra vez una seguidilla de errores y desatenciones se pagaron caro en Uruguay y Estados Unidos Selects comenzó a liquidar el partido. Primero fue con un penal de Eloff a los 72’ y luego con un try de Zach Pangelinan a los 78’ convertido por Eloff, dos minutos más tarde de que Nicolás Freitas dejara a Uruguay a seis puntos de diferencia (42-36) tras apoyar un try que Favaro convirtió.

El marcador se cerró con un 49-36 a favor de Estados Unidos Selects, un claro ganador que supo aprovechar sus oportunidades ante un Uruguay “A” que demostró algunos buenos pasajes de rugby, sobre todo en ofensiva, pero que tuvo varios errores que jugando a este nivel se pagan muy caro.

LA SEGUNDA FECHA

Argentina XV imparable en el Charrúa

La segunda fecha de la Americas Pacific Challenge comenzó sobre el mediodía de Uruguay con el muy buen triunfo de Tonga “A” por 31 a 15 frente a Canadá “A”, que ya suma dos derrotas al hilo, mientras que a continuación llegó una notable y contundente victoria de Argentina XV, el actual campeón y gran candidato al título nuevamente, que aplastó por 78 a 14 a Samoa “A”.

Argentina XV venció a Samoa "A" por 78 a 14. Foto: Prensa UAR.
Argentina XV venció a Samoa "A" por 78 a 14 a segunda hora. Foto: Prensa UAR.
LA TERCERA FECHA

El campeón quiere repetir el título

La tercera fecha de la Americas Pacific Challenge se jugará este domingo a partir de la hora 12:00 en el Estadio Charrúa con transmisión en directo de los tres encuentros a través de los canales 668, 1668 HD y Play de Directv Sports. El primer encuentro lo jugarán los segundos seleccionados de Tonga y Samoa, mientras que desde las 14:00 se enfrentarán Estados Unidos Selects y Canadá “A”, y a las 16:00, Argentina XV buscará ante Uruguay “A” una nueva victoria para quedarse nuevamente con el título de campeón. Las entradas generales anticipadas en los clubes y en la Unión de Rugby del Uruguay tienen un costo de $ 150 pesos, mientras que en las boleterías del Charrúa costarán $250. Las mujeres y los menores de 15 años tendrán libre acceso. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)