RUGBY

Uruguay todavía sueña con llegar a los Juegos Olímpicos

Los Teros VII disputarán la clasificación en repechaje mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros. El seleccionado masculino de seven buscará el pasaje a los Juegos Olímpicos.

El rugby uruguayo mantiene intactas las opciones de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 en la rama masculina, ya que en la femenina, la Celeste no logró acceder al Repechaje Mundial tras la disputa del Preolímpico de Seven en Santa Fe, Argentina.

Las Teras, que el viernes tuvieron un día perfecto venciendo a Perú, Argentina y Paraguay, el sábado no lograron repetir esa actuación y luego de perder con Colombia y Venezuela, complicaron las chances de clasificación directa y también al Repechaje.

Ayer, el seleccionado femenino derrotó a Costa Rica y Chile, pero por diferencia de puntos, no logró acceder a ninguno de los dos lugares disponibles para el Repechaje. Colombia se consagró como la mejor de las selecciones, mientras que Argentina y Venezuela buscarán llegar a Rio en el Repechaje.

En lo que respecta a la rama masculina, Los Teros quedaron a un triunfo de la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El equipo de Luis Pedro Achard venció a Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y Perú para liderar el torneo hasta la última jornada.

En el partido definitorio ante Los Pumas, que también habían conseguido un pleno de triunfos, los celestes no pudieron, cayeron 45-0 y ahora deberán disputar junto a Chile el Repechaje Mundial para buscar el pasaje olímpico.

Los Juegos Olímpicos, que volverán a tener rugby (en la modalidad de seven) después de 92 años (la última vez fue en la edición de París 1924), tendrán a 12 selecciones en cada rama: el anfitrión Brasil, los ganadores de las seis clasificaciones de cada continente, cuatro del Circuito Mundial de Seven (Australia, Canadá, Inglaterra y Nueva Zelanda en mujeres, Fiji, Inglaterra, Nueva Zelanda y Sudáfrica en hombres) y el vencedor del Repechaje.

El Repechaje Mundial lo disputarán dos representantes de Sudamérica, tres de África y Asia, cuatro de Europa, dos de Norteamérica y Oceanía. La fecha de este certamen será anunciada en los próximos días .

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)