MUNDIAL DE RUGBY

Uruguay sufrió otro revés

Los Teros lucharon al principio pero Australia fue un rival muy superior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Festejo australiano. Tevita Kuridrani celebra tras marcar uno de los tries, en el juego de la segunda fecha del Mundial. Foto: AFP

Los Teros sabían que se enfrentaban a uno de los mejores equipos del mundo y que a pesar de los 14 cambios que tuvo Australia en la alineación, las dificultades iban a ser grandes.

Y lo fueron. Más allá de que los celestes salieron a plantear un partido muy inteligente en defensa para neutralizar a los Wallabies, los australianos no demoraron en tomar las riendas del juego, mostraron sus fortalezas en el scrum y el line, y comenzaron a sacar ventajas en el marcador.

A los 6 de juego llegó el primer try y la ilusión uruguaya se iba desvaneciendo lentamente ya que Australia fue muy efectivo a la hora de aprovechar sus chances.

"Me siento muy orgulloso de mis jugadores, intentaron todo el partido y principalmente buscaron apoyar algún try. Es bravo mantener el nivel. Sé que es difícil decir que estoy conforme con una diferencia de más de 50 puntos pero realmente estoy conforme", dijo Pablo Lemoine en conferencia de prensa tras el encuentro de Uruguay frente a Australia en Birmingham.

Es que el entrenador celeste trata de sacar lo mejor de cada jugador y, salvando las enormes distancias que existen entre el plantel celeste y el de los Wallabies, por ejemplo, el papel de Los Teros fue bueno.

En la cancha se vio a un equipo que trató de jugar como tal, que salió a proponer su juego y que lo logró hasta que el gigante australiano se despertó y pisó el acelerador.

Ya en la primera mitad, los Wallabies superaron los cuatro tries para lograr el punto de bonificación que no habían conseguido en el primer partido, y en el complemento, no regalaron nada y se convirtieron en una verdadera pesadilla para un equipo celeste que volvió a dar todo en el campo de juego.

Lemoine explicó que "Australia nos mostró un juego muy dinámico y fuerte en la zona de fowards y backs. Son muy completos. Pero si seguimos manteniendo un nivel aceptable, en los próximos cuatro años el camino podría ser muy bueno para nosotros".

Es que este Mundial, en lo deportivo puede llegar a ser un antes y un después para el rugby uruguayo, que en los próximos cuatro años será un Tier 2, por lo que tendrá una nutrida agenda internacional.

Consciente de eso y de todo el trayecto que debe transitar Uruguay para mantenerse y por supuesto mejorar, el técnico de los celestes concluyó: "Considero que hay que respetar los tiempos. Hay un avance natural en nuestro país. Hoy fue una experiencia muy buena, aun con las diferencias marcadas. Hay que respetar los procesos de alto rendimiento para mejorar nuestra performance".

Se mete Irlanda

Irlanda sumó su segundo triunfo y lidera el Grupo D luego de vencer a Rumania 44 a 10 en Wembley, donde nuevamente se batió el récord de asistencia: 89.267 espectadores. En el otro encuentro de la jornada, Escocia le ganó con autoridad a Estados Unidos por 39 a 16 y es líder de manera solitaria del Grupo B.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)