Americas Rugby Championship

Uruguay sigue ampliando la base de jugadores

Los Teros tuvieron cambios en el plantel pero el nivel de juego no bajó y el equipo sigue demostrando que el trabajo da sus frutos en el plano internacional.

Esteban Meneses. Foto: @RugbyUruguay.
Esteban Meneses se mostró muy conforme por la actuación celeste. Foto: @RugbyUruguay.

El gran triunfo de Uruguay frente a Chile el sábado en Santiago dejó muchas cosas positivas. El equipo tuvo varios cambios, el nivel de juego no bajó y Los Teros siguen avanzando posiciones en el ranking mundial.

“Quedamos muy contentos porque el plantel tuvo varios cambios, los jugadores que entraron hicieron muy bien las cosas y no desaprovecharon la oportunidad para mostrarse jugando a este nivel, lo que nos permite claramente seguir ampliando la base”, le contó a Ovación Esteban Meneses, el head coach de Los Teros.

Es que fueron seis los cambios respecto al encuentro con Argentina XV y algunos tuvieron sus primeros minutos en el seleccionado mayor en un partido en el que los celestes se hicieron muy fuertes en defensa y aprovecharon cada situación de pelota recuperada.

“Eso fue clave y por ahí una de las cosas que más conforme me dejó. Chile atacó, pero supimos defender muy bien y apoyar muchos tries de pelota recuperad. Tuvimos mucho orden, disciplina y recuperación de pelotas. Con eso aprovechamos los momentos y pudimos hacernos fuertes”, explicó el entrenador.

Esa gran victoria de Uruguay ante Chile como visitante mantuvo a Los Teros en la tercera ubicación de la Americas Rugby Championship y además, le permitirá a los celestes aparecer desde hoy en el puesto 17 del ranking mundial.

“La posición en el ranking es el reflejo del trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores y staff técnico en mejorar día a día”, contó Meneses, agregando que “ahora estamos de igual a igual con Estados Unidos que es nuestro próximo rival en el Charrúa. Ese partido lo tenemos que aprovechar para salir a jugarlo, disfrutarlo y ganarlo para seguir confirmando nuestro momento porque acá la idea es preparar a los jugadores física, técnica y mentalmente para este tipo de partidos de gran nivel”.

LO QUE SE VIENE

Estados Unidos, el líder y próximo rival 

Los Teros recibirán el sábado a Estados Unidos en el Estadio Charrúa la hora 15:30 en la última fecha de la Americas Rugby Championship. Esteban Meneses dijo acerca de este encuentro que “tenemos que salir a buscar la oportunidad como ya lo hicimos con Canadá. Jugamos en el Charrúa y acá nos tenemos que hacer fuerte como ya lo supimos demostrar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)