JUVENILES

Uruguay será sede del primer Americas Rugby Championship M20

El Estadio Charrúa albergará el torneo que saldrá a escena en esta temporada para impulsar a las selecciones juveniles de la región.

Estadio Charrúa
El Estadio Charrúa será la única sede de la primera edición del Americas Rugby Championship de la categoría M20. Foto: EFE.

Uruguay será sede de la primera edición del Americas Rugby Championship de la categoría M20 que se jugará en Montevideo del 10 al 18 de junio.

Se trata de un torneo que tiene como objetivo el crecimiento y competencia de las selecciones juveniles de rugby en la región emulando al certamen de mayores que se disputa desde 2016.

El Estadio Charrúa será el escenario de este evento que contará con la presencia de seis selecciones: Argentina, Canadá, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

"Para nosotros es un gran honor recibir el primer Americas Rugby Championship M20. No solo porque quedará en la historia por ser el primero y tener la posibilidad de ser el país anfitrión, sino porque confirma una vez más la confianza de World Rugby, y en este caso Rugby Americas, hacia nuestro país como organizador de grandes eventos", contó Pablo Ferrari, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), tras darse a conocer la decisión de designar a Uruguay como sede.

“La llegada del Americas Rugby Championship M20 significa un salto de calidad para los seleccionados juveniles en cuanto a la competencia anual y sin dudas será un factor determinante para seguir desarrollando más y mejores jugadores”, agregó el titular de la URU.

Por otra parte, Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby, dijo que “poder ofrecerle a los jóvenes competencia de alto nivel es clave en su camino hacia el rugby de elite, el seleccionado nacional y el rugby profesional. El Americas Rugby Championship M20 llega en un momento importante para el desarrollo individual y el crecimiento en el alto rendimiento a más temprana edad hace que el rugby en la región mejore día a día”.

El fixture del torneo

Primera fecha / Miércoles 10 de junio
Argentina – Paraguay
Uruguay – Chile
Estados Unidos – Canadá

Segunda fecha / Domingo 14 de junio
Estados Unidos – Argentina
Uruguay – Canadá
Paraguay – Chile

Tercera fecha / Jueves 18 de junio
Argentina – Uruguay
Estados Unidos – Chile
Paraguay – Canadá

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados