AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Uruguay quiere mantener el invicto

Los Teros van en busca de otra victoria a nivel internacional ante un duro rival: Argentina XV. El equipo celeste será local en el Campus Municipal de Maldonado a partir de la hora 21:15.

Los Teros clasificaron directamente al Mundial de Japón. Foto: Fernando Ponzetto.
Juan Manuel Cat será titular esta noche frente a Argentina XV. Foto: Fernando Ponzetto.

Uruguay quiere seguir en lo más alto de la Americas Rugby Championship y esta noche tendrá una prueba de fuego en el Campus de Maldonado.

Argentina XV será el rival de Los Teros, que además buscarán estirar la racha de 13 triunfos consecutivos en partidos internacionales para continuar rumbo al gran objetivo celeste: quedarse con este torneo por primera vez.

Pero nada será fácil para el equipo de Esteban Meneses. Argentina XV siempre se presentó como un durísimo escollo para Uruguay y los últimos resultados lo demuestran.

Aunque claro está que el momento actual del seleccionado uruguayo da como para ilusionarse con un triunfo ante el equipo que dirige Felipe Contepomi.

Y el rival es consciente de eso: “Uruguay viene haciendo un trabajo muy bueno hace mucho tiempo, fruto del gran esfuerzo de los jugadores y entrenadores y eso se nota en los resultados que están obteniendo. Es un equipo muy combativo y siempre pelea hasta el final. Le tengo un gran respeto”, dijo Juan Capiello, el primer centro albiceleste.

Gastón Mieres por su parte, hizo referencia al presente celeste y remarcó que “sabemos del poderío que tienen y va a ser un rival duro, pero nosotros estamos bien preparados para este partido”.

Los Teros quieren mantener el invicto y hoy se la juegan en el Campus ante Argentina XV.

LA PREVIA

Uruguay vs. Argentina XV

Cancha: Campus Municipal de Maldonado
Hora: 21.15
Televisa: ESPN3
Árbitro: Hernique Platais (Brasil). Asistentes: Gonzalo Ventoso y Rodrigo Goyret (Uruguay).
Precios. Generales $ 150. Mujeres y menores de hasta 15 años inclusive, gratis.

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Carlos Pombo, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Magno, Rodolfo Garese, Manuel Diana, Alejandro Nieto (c), Tomás Inciarte, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas, Rodrigo Silva. Head coach: Esteban Meneses.

Argentina XV. Francisco Ferronato, Diego Fortuny, Benjamín Espinal, Diego Galetto, Ignacio Larrague, Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro (c), Rodrigo Bruni, Luca Magnasco, Juan Cruz González, Rodrigo Etchart, Juan Capiello, Santiago Álvarez, Germán Schulz, Juan Cruz Mallía. Head coach: Felipe Contepomi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)