RUGBY

Uruguay ante otra prueba de nivel

Con la promesa de continuar desplegando la propuesta de juego que impuso Esteban Meneses desde que llegó a Uruguay, el rugby uruguayo comenzará esta tarde un nuevo desafío internacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jugadores. Los capitanes de los seis países participantes del certamen.

ENRIQUE ARRILLAGA

La Americas Pacific Challenge se pondrá en marcha hoy en el Estadio Charrúa y marcará el inicio de un torneo sin precedentes en Montevideo que tendrá la presencia de seis países que fueron mundialistas en Inglaterra 2015.

La gran jornada de rugby comenzará a partir de la hora 12:30 con el partido que jugarán Argentina XV y Canadá "A" con el arbitraje de Joaquín Montes, Ricardo SantAnna y Gonzalo Ventoso.

En el segundo turno saldrán a escena Estados Unidos "A" y Fiji Warriors, que llega a Uruguay por tercera vez en un año y medio. El referee principal del encuentro que se jugará a las 14:30 horas será el argentino Pablo De Luca, quien estará acompañado de Santiago Romero y Rodrigo Goyret.

Por último, desde las 16:30, Uruguay "A" hará su primera presentación en la Americas Pacific Challenge enfrentando a Samoa "A" con Tim Baker como árbitro principal, Ricardo Santanna y Claudio Cattivelli.

El XV celeste está confirmado y jugará con Mateo Sanguinetti, Juan Echeverría, Mario Sagario, Diego Magno, Diego Ayala, Joaquín DellAcqua, Santiago Hernández, Gonzalo Soto, Guillermo Lijtenstein, Jerónimo Etcheverry, Santiago Gibernau, Nicolás Freitas, Joaquín Prada, Santiago Arata y Rodrigo Silva. Los suplentes del equipo que dirige Esteban Meneses, quien convocó a jugadores del medio local para este certamen serán Marcos Chamyan, Ignacio Secco, Diego Arbelo, Manuel Leindekar, Fernando Bascou, Facundo Klappenbach, Manuel Blengio y Juan Manuel Cat.

Los tres partidos de esta primera fecha así como también las siguientes dos jornadas de la Americas Pacific Challenge serán transmitidos en vivo por los canales 668 y 1668 HD de Directv. Los precios de las entradas serán de $ 250 la Tribuna Bolivia y $ 100 las cabeceras. Mujeres y menores de 18 años tendrán libre acceso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)