RUGBY

Uruguay pagó caro los errores del final

Samoa “A” se quedó con un agónico triunfo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Partidazo. Gonzalo Soto pelea ante la dura y fuerte marca de los jugadores de Samoa. Foto: Fernando Ponzetto

Para los amantes del rugby ofensivo, el que protagonizaron Uruguay "A" y Samoa "A" en el inicio de la Americas Pacific Challenge fue un partidazo.

La propuesta ofensiva de Esteban Meneses tuvo muy buenos pasajes con muchos jugadores jóvenes y nuevos en el proceso de selecciones uruguayas y ese fue uno de los puntos más altos de la tarde en el Estadio Charrúa.

Pero si bien en lo ofensivo, el equipo celeste pudo desplegar momentos de buen rugby, el aspecto defensivo fue clave para dejar escapar la victoria.

Uruguay se puso en ventaja cuando transcurrían 19 de juego con un penal de Jerónimo Etcheverry, pero casi que de inmediato, Samoa lo igualó por esa misma vía.

Luego comenzaron a llegar los tries que le pusieron un gran condimento a la tarde del Estadio Charrúa y la visita se terminó yendo al descanso 15-13 arriba.

El complemento mostró la mejor cara de un partido en el que Uruguay nunca renunció al juego ofensivo que intenta imponer Meneses.

Samoa tampoco se quedó atrás y cada vez que pudo, aceleró y llegó al ingoal celeste haciendo mucho daño.

Esa fue la tónica del segundo tiempo. Se alternaron en el marcador con una secuencia de tries hasta el final, pero los penales fueron decisivos.

Cuando Samoa ganaba 41-39, Etcheverry puso un penal para que Uruguay pasara al frente 42-41 a falta de dos minutos para el final.

Solo quedaba defender sin cometer infracciones para asegurar la victoria, pero los errores costaron caro. A los 79 la visita tuvo un penal a su favor y decidió jugar la pelota, algo que le terminó dando rédito, porque de inmediato, los celestes cometieron otra infracción y ahí sí, Patrick Faapale pidió ir a los palos, la patada fue efectiva y Samoa pasó nuevamente: 44-42.

Uruguay se quedó con la espina del resultado, pero se fue de la cancha mostrando cosas interesantes: juego ofensivo y muy buenos rendimientos de nuevos jugadores.

Ahora, la Celeste enfrentará en la segunda fecha de la Americas Pacific Challenge a Argentina XV el miércoles a la hora 16:30. Antes, desde las 12:30, Samoa se medirá con Fiji Warriors y a las 14:15, Estados Unidos jugará ante Canadá.

Triunfos: Argentina y Fiji muy superiores.

La primera jornada de la Americas Pacific Challenge comenzó con la gran victoria de Argentina XV sobre Canadá "A" por 56 a 29 y a segunda hora, Fiji Warriors se despachó con un contundente 62 a 12 sobre Estados Unidos "A".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)