RUGBY

Uruguay logró un triunfazo

Los Teros disputaron la última fecha de la Américas Rugby Championship en el Estadio Charrúa ante Estados Unidos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los Teros vencieron a Chile. Foto: @TeamChile

Con un cierre de partido tan emocionante como espectacular, Uruguay le ganó de atrás a Estados Unidos ayer por la tarde en el Estadio Charrúa y se despidió de la Americas Rugby Championship con una sonrisa.

Un try de Diego Magno en el último minuto de juego le permitieron al equipo de Esteban Meneses quedarse con un merecido triunfo.

Es que Los Teros, a pesar de las dificultades, siempre fueron al frente y aunque ayer se toparon con un rival de exigencia, no resignaron su planteo ofensivo y tuvieron una gran recompensa.

En la primera parte, el equipo uruguayo salió a intentar proponer el juego que le viene inculcando Meneses pero no pudo. Se encontró con una buena y sólida defensa norteamericana.

Así y todo, imprecisiones de la visita permitieron que Uruguay se pusiera en ventaja con un penal de Agustín Ormaechea a los 2’. Cinco minutos más tarde, el “Colo” tuvo otra chance para aumentar y su patada se fue afuera.

De ahí en más, creció Estados Unidos, se animó en ofensiva y a los 14’, James King apoyó un try que James Bird convirtió para que Las Águilas se pusieran 7-3.

Pasaban los minutos y el juego celeste no aparecía, pero Ormaechea consiguió acortar con un penal a los 20’, aunque dos minutos más tarde, Bird puso las cosas 13-6.

Promediando la primera parte, Andrés Vilaseca fue a tacklear a un rival y éste de lo llevó puesto. El centro de Los Teros quedó tendido en el piso y lo retiraron en camilla de la cancha. Perdió el conocimiento y antes de que lo trasladara la ambulancia a un sanatorio, lo recuperó. Quedó en observación, pero fuera de peligro.

Se reanudó el juego y Estados Unidos consiguió estirar otra vez con un penal de Bird que dejó el marcador 13-6 a favor de los visitantes. Los Teros atacaron más, descontaron con un penal de Ormaechea y el partido se fue al descanso con ventaja norteamericana 13-9.

En el complemento vino lo mejor. Un try de Andrew Suniula estiró la diferencia visitante pero Uruguay respondió con otro de Germán Kessler.
Luego, con penales de Ormaechea, la Celeste lo dio vuelta pero a los 75’, Kingsley McGowan puso el 25-22 para Estados Unidos.

Cuando parecía que otro triunfo se escapaba por muy poco, Los Teros, que no dejaron nunca de ir al frente, llegaron al in-goal rival y Diego Magno apoyó un try que Ormaechea convirtió para que Uruguay se quedara con una notable victoria por 29 a 25.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)