RUGBY

Uruguay le ganó a Argentina y repitió el título en la Nations Cup

Los Teros se hicieron fuertes en casa y, jugando en el Parque Artigas de Las Piedras, superaron 26-20 a Argentina XV en el último partido del torneo y lograron el bicampeonato.

VEA LA FOTOGALERÍA:     Fotos: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay
Foto: @RugbyUruguay

La Nations Cup se quedará en Uruguay al menos un año más. Los Teros lograron ayer en el Parque Artigas de Las Piedras mantener el trofeo al superar a Argentina XV por 26-20, en el último juego del cuadrangular con equipos del Tier 2 de la World Rugby (el segundo escalafón).

Los puntos de Uruguay fueron anotados por Manuel Diana y Leandro Leivas, con dos tries, mientras que Felipe Berchesi convirtió luego de ambos y también marcó cuatro penales. La mayoría de ellos fueron marcados en la segunda parte, luego de un marcador 10-6 en contra en la primera.

Uruguay llegaba al último juego luego de ganar 29-10 contra Fiyi y 23-19 ante Italia, pero con un punto menos que Argentina, por lo que un empate no servía.

“Si algo es lo que tiene este equipo es hambre de ganar, ganas de romper barreras. Clasificamos con Canadá, que no es algo común; le ganamos a esta Argentina, que no es algo común, y esa hambre de romper prototipos es la característica de este grupo”, tiró el capitán Juan Manuel Gaminara tras levantar su segunda copa.

Los Teros se preparan para el Mundial de Japón 2019 y los juegos de la Nations Cup le sirvieron para seguir mejorando. “Es una copa con un nivel tremendo. Contra Argentina teníamos la espina de aquel partido en Newman (64-15), pero este deporte te da revancha y la tuvimos a las tres semanas en casa. La supimos aprovechar”.

“Somos conscientes del equipo que tenemos y el grupo que estos formando con el norte en Japón”, agregó.

“La seguidilla de partidos es lo que nos hace crecer, defender equipos con volumen de juego como esta Argentina”, cerró Gaminara.

En el otro partido de la etapa, Italia le ganó 29-27 a Fiyi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º