SUDAMERICANO M20

Uruguay ganó y sumó su segundo triunfo

La selección uruguaya de rugby M20 logró su segundo triunfo consecutivo en el Sudamericano de la categoría tras vencer al anfitrión Paraguay en Asunción.

La selección M20 de Uruguay busca el pasaje al Mundial. Foto: @RugbyUruguay.
La selección M20 de Uruguay busca el pasaje al Mundial. Foto: @RugbyUruguay.

En el Estadio Héroes de Curupayty, Uruguay consiguió su segunda vitoria consecutiva en el Sudamericano de Paraguay tras ganarle al local por 38 a 12.

El equipo de Mario Lamé y Fernando Paullier tuvo un comienzo demoledor en su segunda presentación en el certamen ya que en el primer tiempo se anotó un 26-0 para irse con esa ventaja al descanso.

El XV celeste mostró de entrada a Joaquín Jaunsolo, Juan Martín Rippe, Reinaldo Piussi, Maxime Sonneveld, Joaquín García, César Rivere, James Mc’ Cubbin, Manuel Ardao, Juan Nicola, Manuel D’Avanzo, Juan Pablo Costabile, José Manuel Portela, José María Iruleguy, Mateo Viñals y Santiago del Cerro.

En el complemento, el cuerpo técnico refrescó el equipo uruguayo y Paraguay intentó la remontada pero a pesar de apoyar dos tries los celestes nunca permitieron la reacción guaraní y terminaron sellando el triunfo en cifras de 38 a 12.

En los otros encuentros del Sudamericano, Chile venció a Brasil 30 a 3, mientras que Colombia se quedó con la victoria ante Venezuela por 45 a 5.

Ahora, Uruguay cerrará el Sudamericano M20 el sábado 14 de abril a la hora 17:00 enfrentando a Chile en el partido que definirá al campeón del certamen y también al clasificado al Mundial “B” que se jugará entre agosto y septiembre en Rumania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º