NATIONS CUP

Uruguay lo ganó por convicción

Los Teros tuvieron varios pasajes de buen juego y superaron a Rusia en la primera jornada de la Nations Cup que también tuvo el triunfo de Argentina XV frente a Namibia en el Estadio Charrúa.

Uruguay frente a Rusia en el Estadio Charrúa.
Felipe Etcheverry. Tuvo su debut absoluto con Los Teros y cumplió una excelente labor jugando como fullback anoche en el Estadio Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.

El convencimiento, las ganas de superarse, el resto anímico y físico, la técnica y una fidelidad a una idea de juego ya son parte de la idiosincrasia de Los Teros.

Es que Uruguay creció y eso está más que claro. Jugadores que se fueron al exterior con contratos profesionales, otros que están entrenando duro bajo un estricto régimen en el Centro Charrúa y muchos más que desde abajo quieren mostrarse para dar una mano y decir “acá estamos”.

Todo eso se suma y Esteban Meneses tiene una gran bolsa a la que le puede echar mano en cualquier momento. Lo hizo en el Americas Rugby Championship, en el Seis Naciones Sudamericano y ahora lo repite en la Nations Cup que ayer comenzó con triunfo para Uruguay frente a Rusia por 48 a 26 en el Estadio Charrúa.

Y el gran objetivo es llegar al Mundial de Japón de la mejor manera posible, con jugadores preparados física, técnica y mentalmente.

El largo proceso que se viene llevando a cabo en el Charrúa y que este año tuvo una buena respuesta internacional, sigue dando sus frutos.

Los Teros le salen a jugar de igual a igual a sus rivales, se animan a ser protagonistas. Lo logran. Invitan a creer que el crecimiento ya no es posible porque se transformó en realidad para un deporte que avanza con bases sólidas en todo el territorio nacional.

Y ayer no fue la excepción para los celestes. Era un partido muy duro en el inicio de un certamen que tiene a Uruguay como actual bicampeón ya que las dos anteriores ediciones en territorio uruguayo, quedaron en casa.

Rusia llegó a Montevideo en medio de un proceso de renovación. Jugadores jóvenes que hacen sus primeras presentaciones en el seleccionado nacional ruso y algunos veteranos de mil batallas forman parte de un equipo que al igual que Uruguay, será mundialista en Japón.

Pero Los Teros salieron al golpe a golpe, a jugar, a defenderse, a lastimar de entrada y lo consiguieron con un tempranero try. Luego estiraron diferencias para irse al descanso 29-12 arriba y a pesar de un bajón en el complemento, el equipo uruguayo se repuso casi que sin pestañear y terminó abrochando una gran victoria por 48 a 26 ante un Rusia al que le ganó los últimos tres encuentros: uno por eliminatorias y dos por Nations Cup.

Los Teros tuvieron la convicción necesaria para salir a jugar y demostrar que están en el camino correcto. El equipo invita a soñar con otro título pero sobre todo, a dejar una buena huella en Japón.

Uruguay frente a Rusia en el Estadio Charrúa.
Uruguay frente a Rusia en el Estadio Charrúa. Foto: Marcelo Bonjour.
LOS DETALLES

URUGUAY 48-26 RUSIA

Cancha: Estadio Charrúa.
Árbitro: Frank Murphy (Irlanda).

Uruguay. Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Juan Pedro Rombys; Gonzalo Soto Mera, Manuel Leindekar; Juan Manuel Gaminara (capitán), Santiago Civetta, Manuel Diana, Tomás Inciarte, Juan Manuel Cat; Rodrigo Silva, Andrés Vilaseca, Nicolás Freitas, Federico Favaro; Felipe Etcheverry.
Ingresaron: Guillermo Pujadas, Facundo Gattas, Juan Echeverría, Diego Magno, Alejandro Nieto, Manuel Ardao, Santiago Arata, Juan Pablo Costabile.
Entrenador: Esteban Meneses.

Rusia. Andrrei Polivalov, Evgeny Matveev, Kirill Gotovtsev, Evgeny Elgin, Bogdan Fedotko, Patrice Peki, Tagir Gadzhiev, Viktor Gresev, Dmitry Perov, Yuri Kushnarev, Kirill Golosnitsky, Dmitry Gerasimov, Vladimir Ostroushko, German Davydov, Vasily Artemyev.
Ingresaron: Sergei Chernyshev, Evengy Mishechkin, Vladimir Podrezov, Alexander Ilin, Roman Khodin, Vasily Dorofeev, Ramil Gaisin, Vladislav Sozonov.
Entrenador: Richard Lyn Jones.

Puntos
Tantos. Uruguay: 1’ Kessler (try), Favaro (conversión), 12’ Freitas (try), 19’ Freitas (try), Favaro (conversión), 33’ Gaminara (try), Favaro (conversión), 39’ Favaro (penal), 54’ Civetta (try), Favaro (conversión), 72’ Magno (try). Favaro (conversión), 78’ Echeverría (try).
Tantos. Rusia: 4’ Matveev (try), Kushnarev (conversión), 25’ Matveev (try), 57’ Matveev (try), Gaisin (conversión), 60’ Golosnitsky (try), Gaisin (conversión).


A primera hora ganó Argentina XV

En el partido que ayer abrió la edición número 14 de la Nations Cup que por tercer año consecutivo se disputa en Uruguay, Argentina XV salió a escena frente a Namibia, selección mundialista que se prepara para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo de Japón. En una primera parte en la que los africanos pegaron primero, los albicelestes se despertaron y al descanso se fueron igualados en 12. En el complemento, Argentina XV tuvo pasajes de buen juego y sacó una ventaja que luego fue indescontable para Namibia. El equipo de Ignacio Fernández Lobbe ganó 39 a 25 y arrancó con el pie derecho.

Argenitna XV y Namibia en el Estadio Charrúa.
Argenitna XV y Namibia abrieron ayer la jornada en el Estadio Charrúa. Foto: Prensa URU.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)