AMERICAS RUGBY CHAMPIONSHIP

Estados Unidos le pasó por arriba a Uruguay

Las Águilas norteamericanas se quedaron con el título de campeón de la Americas Rugby Championship tras vencer con un aplastante 61-19 a Los Teros en el Estadio Charrúa.

Uruguay cayó con Estados Unidos en el Estadio Charrúa. Foto: Ariel Colmegna.
Uruguay vs. Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna.
Uruguay vs. Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna.
Uruguay vs. Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna.
Uruguay vs. Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna.
Uruguay vs. Estados Unidos. Foto: Ariel Colmegna.

No fue la mejor tarde del seleccionado uruguayo. Los Teros no tuvieron la actuación esperada y para peor, a Estados Unidos le salieron todas, sobre todo en la primera parte.

El equipo estadounidense salió decidido a meter presión en campo rival, aprovechó la secuencia de errores de la defensa uruguaya y a los 5' abrió la cuenta con un try de Lamborn. 

Ese balde de agua fría iba a ser una catarata en contra de Uruguay. El juego celeste no pudo aparecer, por errores propios y también por un rival que jugó su papel y lo hizo muy bien para sacar diferencias.

Es que dos minutos después de ese primer try, llegó el segundo y la visita se fue 14-0 arriba. Se hacía cuesta arriba la tarde uruguaya en el Estadio Charrúa, pero había más.

Estados Unidos no sacó el pie del acelerador y mientras Uruguay no encontraba la respuesta y una reacción en el campo, no paró de sumar puntos para irse al descanso 40-0 arriba empezando a saborear el título de campeón de la Americas Rugby Championship.

En el complemento, la visita volvió a pegar nuevamente en el inicio y con otro try estiró diferencias, pero con el marcador a favor, la intensidad del juego de Las Águilas disminuyó y Los Teros pusieron su clásica cuota de rebeldía.

Llegaron los tries celestes con Santiago Arata, Juan Manuel Cat y Gastón Mieres, pero Estados Unidos no perdonó y estaba decidido a aplastar al equipo celeste en el Estadio Charrúa.

El dominio fue tal que el resultado final fue de 61 a 19 a favor de un equipo norteamericano que se anotó su quinto triunfo al hilo en este torneo para quedarse con el título por segunda temporada consecutiva.

Estados Unidos fue más, jugó mejor y mereció ganar. Lo hizo ante un equipo que no tuvo respuestas a la hora de defender y escasas ideas a la hora de atacar, sobre todo en el primer tiempo.

La Americas Rugby Championship se terminó con un sabor amargo para Los Teros, que habían comenzado con el pie derecho con triunfos ante Canadá y Brasil, y tras la derrota con Argentina llegó una notable victoria como visitante ante Chile, aunque hoy el resultado no fue el mejor. Tampoco el esperado. De todas maneras, los dirigidos por Esteban Meneses cerraron el certamen en el tercer lugar detrás de Estados Unidos y Argentina XV, primero y segundo respectivamente. 

Pero este proceso, con estos jugadores y este cuerpo técnico, ya supo reponerse de este tipo de golpes y ahora solo queda seguir trabajando para continuar ampliando la base de jugadores y sobre todo, afrontar de la mejor manera lo que se viene: el camino al Mundial de Japón 2019.

Uruguay 19 - 61 Estados Unidos 

Cancha: Estadio Charrúa.
Referee: Federico Anselmi (Argentina). Asistentes: Joaquín Montes y Claudio Cattivelli (Uruguay).

Uruguay. 1 Mateo Sanguinetti (16Matías Benítez, 60’), 2 Germán Kessler (17 Carlos Pombo 62’), 3 Juan Echeverría (18 Felipe Inciarte 66’), 4 Ignacio Dotti, 5 Rodolfo Garese (20 Diego Magno HT), 6 Juan Manuel Gaminara (capt.), 7 Juan Diego Ormaechea (19 Diego Ayala 75’), 8 Manuel Diana, 9 Santiago Arata (22 Tomás Inciarte 60’), 10 Germán Albanell, 11 Nicolás Freitas (23 Gastón Mieres 52’), 12 Andrés Vilaseca (21 Joaquín Prada 62’), 13 Juan Manuel Cat, 14 Leandro Leivas, 15 Rodrigo Silva.

Head coach: Esteban Meneses.

Estados Unidos. 1 Huluholo Mo’ungaloa (17 Tony Purpura 62’), 2 Dylan Fawsitt (16 Peter Malcolm 52’), 3 Chris Baumann (18 Dino Waldren HT), 4 Brendan Daly, 5 Ben Landry (19 Matt Jensen 25’), 6 Hanco Germishuys, 7 Tony Lamborn, 8 Cam Dolan (20 Psalm Wooching 62’), 9 Shaun Davies, 10 Will Magie (21 Ruben de Haas 64’), 11 Nate Augspurger (capt.), 12 Paul Lasike (22 Ben Cima 49’), 13 Bryce Campbell, 14 Mike Te’o (23 Josh Whippy 46’), 15 Dylan Audsley
Head coach: Gary Gold.

Puntos Uruguay. 
Tries: S. Arata (44’), J. Cat (51’), G. Mieres (70’)
Conversiones: G. Albanell 2/3 (45’, 52’)

Puntos Estados Unidos: 
Tries: T. Lamborn (5’), M. Te’o 2 (7’, 42’), D. Fawsitt (22’), Penalty try (26’), N. Augspurger (29’), H. Germishuys (37’), J. Whippy (55’), P. Wooching (74’)
Conversiones: W. Magie 6/7 (6’, 8’, 23’, 30’, 43’, 56’), B. Cima 1/1 (75’).

Amarillas:
S. Arata (26’), C. Pombo (64’)

LOS OTROS RESULTADOS

Ganaron Canadá y Argentina XV

En los otros dos encuentros de la quinta y última fecha de la Americas Ruggy Championship, Canadá se despidió con triunfo como visitante frente a Chile por 33 a 17 en Santiago, mientras que Argentina XV le ganó a Brasil, también jugando de visita, por 28 a 8 para quedarse con el segundo lugar del certamen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)