RUGBY

Uruguay y el desafío de ser campeón

Los de Meneses van por el título de la Americas Pacific Challenge

Título. Es lo que buscará Uruguay de local en el Charrúa.
Título. Es lo que buscará Uruguay de local en el Charrúa. Foto: Francisco Flores

Con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, Uruguay XV y Samoa “A” cerrarán esta tarde la tercera edición del Americas Pacific Challenge en un partido que además de ser el último, definirá al campeón del torneo.

La Celeste, que venció con punto de bonificación en la primera fecha a Canadá “A” y en la segunda a Estados Unidos Selects, tiene 10 puntos contra 9 de Samoa, que en su debut le ganó a Argentina XV con puntos bonus pero que a pesar de derrotar a Tonga “A” en la segunda jornada, no pudo conseguir la bonificación para llegar en igualdad de condiciones con Uruguay.

De esta manera, un empate o una victoria lo consagrará al equipo uruguayo como campeón de la tercera edición del Americas Pacific Challenge, un certamen en el que el seleccionado celeste no había tenido grandes actuaciones en sus anteriores presentaciones ya que fue cuarto en 2016 y terminó quinto en 2017.

Uruguay XV viene con viento en la camiseta y sobre todo por los resultados, aunque en el juego, supo demostrar que la extensa preparación física no fue en vano y valió oro para sacar adelante dos partidos muy difíciles ante los rivales norteamericanos.

El gran objetivo de Meneses es desarrollar jugadores pero sobre todo, que la selección uruguaya siga sumando minutos de rugby aunque hoy, los celestes tienen la chance de levantar otra copa y seguro dejarán el alma para conseguirlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)