RUGBY

Uruguay debutó con derrota

Portugal fue el verdugo celeste en el estreno en el Mundial B M20 ya que venció a los locales por 20 a 18.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Bajo una intensa lluvia, el Estadio Charrúa recibió el debut de Uruguay en el Mundial B M20 que lo enfrentaba a Portugal. El plantel celeste quedó cerca en el resultado final pero fue derrota ante los lusos por 20-18.

Portugal fue superior en la primera mitad donde terminaron con un resultado a favor de 17-3. Iban cinco minutos cuando Vidinha apoyó el primer try que fue convertido por Abecasis.

Piazza ponía a tiro a los celestes con una conversión que dejaba el partido 7-3, aunque esa sería la única vez que los locales puntuaran ya que Portugal siguió de largo. Con un try de Cabral y una nueva conversión de Abecasis, los lusos estiraban la ventaja. Ya sobre el final, una vez más Abecasis hacía una conversión que marcaba las cifras definitivas del primer tiempo con un 17-3.

Para la segunda mitad los dirigidos por Mario Lamé se repusieron, se pusieron en partido y no quedaron lejos de poder ganar el encuentro. Una conversión de Piazza a los cuatro minutos del segundo tiempo acercaba a Uruguay, que veía a Portugal escaparse cuando Abecasis pagaba con la misma moneda.

Un try de Arburuas fue lo que dejó a dos puntos a Uruguay aunque no alcanzó para llevarse el triunfo en el estreno. Portugal comenzó con el pie derecho, mientras que los celestes buscarán reponerse ante Fiji el próximo sábado a las 16.00 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)