SEVEN

Uruguay debuta en un Mundial con avances

Los Teros salen a escena en un renovado torneo de Seven que hoy comenzará en San Francisco. 

Los capitanes de las selecciones participantes del Mundial de Seven. Foto: World Rugby.
Los capitanes de las selecciones participantes del Mundial de Seven. Foto: World Rugby.

Con muchas novedades dentro y también fuera de la cancha, San Francisco recibirá desde hoy una nueva edición del Mundial de Seven en el que el rugby uruguayo estará representado por Los Teros.

El equipo de Luis Pedro Achard saldrá a escena a partir de la hora 19.13 de Uruguay enfrentando a Japón y ese partido marcará el futuro celeste en el torneo.

Es que la World Rugby modificó la forma de disputa y ahora, los ocho mejores del ranking mundial de seven, esperan a sus rivales en octavos de final, mientras que las restantes 16 selecciones juegan partidos de eliminación directa para avanzar a la ronda de los 16 más destacados o pasar a disputar la Bowl Cup.

Los celestes llegan con una muy buena preparación ya que tras ser los mejores del Circuito Sudamericano 2018, se clasificaron a las etapas del Circuito Mundial de Las Vegas y Vancouver y además, jugaron la Qualy de Hong Kong y también los Juegos Odesur de Cochabamba, donde fueron medalla de plata.

El Mundial reunirá a 24 selecciones y esta edición que se disputará en el AT&T Park tendrá varias innovaciones para quienes estén en el escenario deportivo, pero también para los que van a disfrutar del torneo a través de internet.

World Rugby quiere acercar a la gente a este deporte y en especial, a este torneo. Por eso, algunas acciones dentro del estadio contará con eventos para quienes asistan.

Pero también, a través de una aplicación de Rugby World Cup Sevens, los fanáticos de este deporte podrán seguir minuto a minuto el evento con resultados, estadísticas y demás.

En las redes sociales también se instalará el hashtag #RWC7s para que todos los seguidores estén al tanto en lo que prevé ser un Mundial tecnológico desde todo punto de vista. Será un disfrute.

Un lujo. Nicolás Freitas, de Jaguares, jugó ayer para Polo. Foto: Fernando Ponzetto
Nicolás Freitas integra el plantel de la selección uruguaya de Seven en este Mundial. 

“Llegamos muy bien y con mucha confianza”

Nicolás Freitas es uno de los jugadores más destacados del rugby uruguayo en los últimos años y más allá de su rol en Los Teros XV también aporta al Seven, a tal punto que integra el plantel para este Mundial.

“Siempre disfruté mucho del seven. Tuve que hacer una nueva adaptación, sobre todo física pero acá estamos para aportarle al grupo”, contó en la previa al encuentro de hoy frente a Japón.

El jugador de Carrasco Polo dijo que “llegamos muy bien y con mucha confianza. Para nosotros tener la posibilidad de jugar un Mundial es algo increíble y estamos capacitados como para hacer un buen partido ante Japón y lograr la victoria. Ojalá se nos de”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)